La Trufa Negra de El Toro es protagonista en Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés

El GastroMercat de El Corte Inglés Colón y Maisonnave, y las Cafeterías de El Corte Inglés Federico Soto y de Castellón sumarán a su oferta gastronómica la receta del plato dedicado a este producto protegido, hasta el 10 de febrero.

La Trufa Negra de El Toro será la protagonista hasta el 10 de febrero en El Corte Inglés, gracias a la campaña Sabors de Temporada Km 0, que promociona, a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada elaborado por un chef de prestigio.

El chef Kike Peris del restaurante Randurías de Jérica ha sido, en esta ocasión, el encargado de elaborar la receta del plato con el producto del mes, que el GastroMercat de El Corte Inglés Colón, el GastroMercat de El Corte Inglés Maisonnave, y las Cafeterías de El Corte Inglés Federico Soto y de Castellón, sumarán a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso a cargo de las Bodegas Hispano Suizas. También estuvo presente Carlos Aspas, director de La Finesse truffles, proveedor de trufas de El Corte Inglés.

El Almanaque Gastronómico estuvo presente en la presentación: 

Con la presencia del alcalde de El Toro, José Arenes Vicente, el jueves por la tarde se presentó esta campaña de promoción de productos de la Comunidad Valenciana, a través de un showcooking a cargo del chef Kike Peris, que preparó el plato “Arroz con pollo, boletus y trufa negra de El Toro”. Los asistentes pudieron degustar este producto de proximidad maridado con el vino tinto Finca Casilla Herrera Bassus de las Bodegas Hispano Suizas de Requena, colaborador del evento.

De esta manera, Sabors de Temporada Km 0 El Corte Inglés, que se lleva a cabo con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga, ensalza este exclusivo ingrediente procedente de El Toro (Castellón) que ha logrado conquistar los paladares de chefs y consumidores de todo el mundo. Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana pondrán a la venta en sus fruterías la Trufa Negra de El Toro para elaborar las recetas más suculentas.

Kike Peris rallando la trufa.

De hecho, el área a caballo entre las provincias de Castellón y Teruel, con algún municipio de Valencia, como Andilla, constituye la mayor zona truficultora del mundo y aporta cerca del 80 por ciento de la trufa que se vende internacionalmente.

Sobre Kike Peris

Cocinero de profesión desde 1994, se formó en la escuela de Castellón y ha trabajado tanto por cuenta ajena como por cuenta propia desde entonces. Truficultor desde 2018, por afinidad al producto, adquirió varias plantaciones con la finalidad de disponer de trufa para el autoabastecimiento de sus cocinas. En la actualidad gestiona el restaurante Randurías y el Hotel de Jérica.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.