Juanfrán Pérez gana el VI Concurso Gastronómico Valenciano de la trufa de Andilla

Ángeles Ruiz

Ha tenido lugar el VI Concurso Gastronómico Valenciano de la trufa de Andilla, que se ha celebrado en el edificio Veles e Vents de Valencia. El concurso, dirigido a profesionales de la cocina, ha contado con un jurado compuesto por críticos gastronómicos y chefs que valoraron la presentación, el gusto, la importancia y también la presencia en el plato de la trufa negra (Tuber melanosporum).

Así pues, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Juanfrán Pérez, del restaurante Espacio Montoro de Alicante; el segundo puesto, dotado con 500 euros, ha sido para Félix Chaqués, con su propio restaurante en el barrio del Carmen de Valencia; y el tercero, dotado con 200 euros, para Sergio Manzano del restaurante madrileño A’Barra (ex Zalacaín).

Primer premio.

Segundo premio.

Tercer premio.

Este concurso es el pistoletazo de salida que dará paso al quinto encuentro FIVATRUF que tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de enero con la trufa como protagonista y que se celebrará en la localidad valenciana de Andilla. El encuentro albergará diferentes stands y un mercado de la trufa con representantes y diferentes productores venidos de Teruel, Castellón, León y Valencia.

Entre las actividades previstas se encuentra una demostración de caza de trufa negra con perros a cargo del truficultor Ernesto Enguídanos, así como showcookings y ponencias. También se celebrará, con el fin de fomentar el uso de este preciado ingrediente, el I Concurso Popular de tapas trufadas, abierto a la participación ciudadana previa inscripción.

Deliberación del jurado.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.