Paradiso ocupa el primer puesto del The World’s 50 Best Bars y viene a completar la fase de renovación gastronómica de Orobianco.
Gerard S. Ferrando / Calpe
Hace apenas unos días la ciudad de Valencia se convertía en el foco de la gastronomía mundial con la celebración, en el Palau de les Arts, de la gala de Entrega de The World’s 50 Best Restaurants. Un evento que trajo a la capital del Túria a algunos de los mejores chefs del mundo según esta exclusiva guía. La publicación inglesa, que por primera vez salía de Londres para presentar su nueva lista en sociedad, lleva a cabo también, de manera anual, la lista de los The World’s 50 Best Bars que actualmente encabeza Paradiso, en Barcelona.
Precisamente, su fundador, Giacomo Giannotti, se acaba de aliar con el restaurante Orobianco, de Calpe, para estrenar la O•B La Coctelería de Orobianco by Paradiso que abrió sus puertas al público este martes, día 27 de junio, aunque el preestreno oficial fue un día antes con un evento al que asistieron invitados del sector, de la prensa así como influencers gastronómicos. Todos ellos tuvieron que averiguar, en una dinámica de grupo organizada por la Agencia Brava, cuál era el “cóctel perdido” y quién lo había robado, mientras degustaban diferentes bebidas elaboradas por Giannotti y su equipo en la espectacular terraza de Orobianco, con vistas al Peñón de Ifach y con música en directo.
Un restaurante Orobianco que, además, es de los mejor puntuados en la categoría de Laureados de nuestra web, con 8 puntos, tras la visita realizada por Maje Martínez el 5 de abril de 2023.
Giacomo Giannoti aterriza, por tanto, en Calpe con una propuesta inspirada en sus cócteles más populares, pero añadiendo recetas nuevas, inspiradas, precisamente, en los productos de referencia de la Comunidad Valenciana: “De los mejores cócteles de Paradiso Barcelona, hemos traído los más frescos y los más cítricos. Los elaboramos con productos del área de Calpe, Alicante y Valencia”, explica.
Unos cócteles que, además, se pueden degustar en la espectacular terraza del restaurante Orobianco, con unas vistas únicas hacia la bahía de Calpe y hacia su icónico Peñón de Ifach.
Esta nueva coctelería abrirá de lunes y a domingo, en horario de afterwork, de 18.30 a 1.30 horas, se servirán cócteles de autor y se disfrutará del mejor ambiente de la Costa Blanca.
Renovación gastronómica en Orobianco
Con la llegada de la coctelería que firma Paradiso, Orobianco completa su fase de renovación gastronómica, impregnada de carácter italiano. Cabe recordar que, tras perder la Estrella Michelin en diciembre de 2021, Orobianco entró en una fase de reorganización y replanteamiento de su propuesta, siempre manteniendo su carácter italiano y sus orígenes.
En esta línea, en marzo de este año se anunicaba que el chef Paolo Casagrande, al frente del restaurante Lasarte en Barcelona (tres Estrellas Michelin), dirigiría el establecimiento a nivel gastronómico. Siempre manteniendo la apuesta por la alta cocina italiana, la misma que ha llevado a Orobianco a ocupar el puesto 35 en el Ranking de los Mejores Restaurantes Italianos que están fuera de Italia, según 50 Top Italy. “En Italia dejé mis raíces, en el País Vasco construí mi genoma culinario y en Barcelona encontré mi casa (…) Todo para entender que el Mediterráneo es, en realidad, mi despensa”, afirmaba entonces el chef, dando comienzo a la nueva era del espacio.
El head bartender encargado del día a día de los combinados será Raúl Rodríguez, que estará acompañado del equipo de sala de O•B La Coctelería de Orobianco by Paradiso.
Algunos de los cócteles de Orobianco by Paradiso
Kriptonita
Sin duda el combinado más icónico de Paradiso. El cóctel a base de gin, infusionado con riboflavina, hojas de Shiso, lemongrass y pimienta de Sichuan. Con licor eléctrico, cordial de pomelo, bitter de chocolate y aceite esencial de lima kaffir, se ha convertido por derecho propio en el combinado más instagrameado.
Great Gatsby
¿Cómo sería el trago adecuado para cualquier instante en la agitada vida de un gentleman? Desde luego, contundente. Es por ello que el Gatsby se elabora a base de whisky, amaro Ramazzotti, miel de trufa y agave, añadiendo bitter de lavanda, tabaco de chocolate y vainilla. Intenso y rotundo.
Calpe Negroni
Esta es una de las propuestas exclusivas de la nueva carta. Gin galanga, Campari infusionado con eucalipto, licor de yuzu, umeshu y sirope de agave, para representar, según la visión del bartender, la esencia de Calpe.
Mundo Paralelo
Cítrico y aromático, tostado y amable. Bienvenidos a un mundo habitado por el whisky escocés, el cordial de uva roja y el shiso. La guinda está en la pasta de dátiles y el polen, que lo hacen más dulce, y todavía más suave.
Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas y en carrusel.