El nuevo “Paradiso” del cóctel se llama Orobianco

Paradiso ocupa el primer puesto del The World’s 50 Best Bars y viene a completar la fase de renovación gastronómica de Orobianco.

Gerard S. Ferran­do / Cal­pe

Hace ape­nas unos días la ciu­dad de Valen­cia se con­ver­tía en el foco de la gas­tro­no­mía mun­dial con la cele­bra­ción, en el Palau de les Arts, de la gala de Entre­ga de The World’s 50 Best Res­tau­rants. Un even­to que tra­jo a la capi­tal del Túria a algu­nos de los mejo­res chefs del mun­do según esta exclu­si­va guía. La publi­ca­ción ingle­sa, que por pri­me­ra vez salía de Lon­dres para pre­sen­tar su nue­va lis­ta en socie­dad, lle­va a cabo tam­bién, de mane­ra anual, la lis­ta de los The Worl­d’s 50 Best Bars que actual­men­te enca­be­za Para­di­so, en Bar­ce­lo­na.

Pre­ci­sa­men­te, su fun­da­dor, Gia­co­mo Gian­not­ti, se aca­ba de aliar con el res­tau­ran­te Oro­bian­co, de Cal­pe, para estre­nar la O•B La Coc­te­le­ría de Oro­bian­co by Para­di­so que abrió sus puer­tas al públi­co este mar­tes, día 27 de junio, aun­que el pre­es­treno ofi­cial fue un día antes con un even­to al que asis­tie­ron invi­ta­dos del sec­tor, de la pren­sa así como influen­cers gas­tro­nó­mi­cos. Todos ellos tuvie­ron que ave­ri­guar, en una diná­mi­ca de gru­po orga­ni­za­da por la Agen­cia Bra­va, cuál era el “cóc­tel per­di­do” y quién lo había roba­do, mien­tras degus­ta­ban dife­ren­tes bebi­das ela­bo­ra­das por Gian­not­ti y su equi­po en la espec­ta­cu­lar terra­za de Oro­bian­co, con vis­tas al Peñón de Ifach y con músi­ca en direc­to.

Un res­tau­ran­te Oro­bian­co que, ade­más, es de los mejor pun­tua­dos en la cate­go­ría de Lau­rea­dos de nues­tra web, con 8 pun­tos, tras la visi­ta rea­li­za­da por Maje Mar­tí­nez el 5 de abril de 2023.

Un cóc­tel des­de la terra­za de Oro­bian­co.

Gia­co­mo Gian­no­ti ate­rri­za, por tan­to, en Cal­pe con una pro­pues­ta ins­pi­ra­da en sus cóc­te­les más popu­la­res, pero aña­dien­do rece­tas nue­vas, ins­pi­ra­das, pre­ci­sa­men­te, en los pro­duc­tos de refe­ren­cia de la Comu­ni­dad Valen­cia­na: “De los mejo­res cóc­te­les de Para­di­so Bar­ce­lo­na, hemos traí­do los más fres­cos y los más cítri­cos. Los ela­bo­ra­mos con pro­duc­tos del área de Cal­pe, Ali­can­te y Valen­cia”, expli­ca.

Unos cóc­te­les que, ade­más, se pue­den degus­tar en la espec­ta­cu­lar terra­za del res­tau­ran­te Oro­bian­co, con unas vis­tas úni­cas hacia la bahía de Cal­pe y hacia su icó­ni­co Peñón de Ifach.

Esta nue­va coc­te­le­ría abri­rá de lunes y a domin­go, en hora­rio de after­work, de 18.30 a 1.30 horas, se ser­vi­rán cóc­te­les de autor y se dis­fru­ta­rá del mejor ambien­te de la Cos­ta Blan­ca.

Renovación gastronómica en Orobianco

Inna-Skria­­bi­­na, geren­te de Oro­bian­co„ jun­to a Pao­lo y Gia­co­mo.

Con la lle­ga­da de la coc­te­le­ría que fir­ma Para­di­so, Oro­bian­co com­ple­ta su fase de reno­va­ción gas­tro­nó­mi­ca, impreg­na­da de carác­ter ita­liano. Cabe recor­dar que, tras per­der la Estre­lla Miche­lin en diciem­bre de 2021, Oro­bian­co entró en una fase de reor­ga­ni­za­ción y replan­tea­mien­to de su pro­pues­ta, siem­pre man­te­nien­do su carác­ter ita­liano y sus orí­ge­nes.

En esta línea, en mar­zo de este año se anu­ni­ca­ba que el chef Pao­lo Casa­gran­de, al fren­te del res­tau­ran­te Lasar­te en Bar­ce­lo­na (tres Estre­llas Miche­lin), diri­gi­ría el esta­ble­ci­mien­to a nivel gas­tro­nó­mi­co. Siem­pre man­te­nien­do la apues­ta por la alta coci­na ita­lia­na, la mis­ma que ha lle­va­do a Oro­bian­co a ocu­par el pues­to 35 en el Ran­king de los Mejo­res Res­tau­ran­tes Ita­lia­nos que están fue­ra de Ita­lia, según 50 Top Italy. “En Ita­lia dejé mis raí­ces, en el País Vas­co cons­truí mi geno­ma culi­na­rio y en Bar­ce­lo­na encon­tré mi casa (…) Todo para enten­der que el Medi­te­rrá­neo es, en reali­dad, mi des­pen­sa”, afir­ma­ba enton­ces el chef, dan­do comien­zo a la nue­va era del espa­cio.

El head bar­ten­der encar­ga­do del día a día de los com­bi­na­dos será Raúl Rodrí­guez, que esta­rá acom­pa­ña­do del equi­po de sala de O•B La Coc­te­le­ría de Oro­bian­co by Para­di­so.

Algunos de los cócteles de Orobianco by Paradiso

Cóctel Criptonita en Orobianco By Paradiso

Cóc­tel Crip­to­ni­ta en Oro­bian­co By Para­di­so.

Kriptonita

Sin duda el com­bi­na­do más icó­ni­co de Para­di­so. El cóc­tel a base de gin, infu­sio­na­do con ribo­fla­vi­na, hojas de Shi­so, lemon­grass y pimien­ta de Sichuan. Con licor eléc­tri­co, cor­dial de pome­lo, bit­ter de cho­co­la­te y acei­te esen­cial de lima kaf­fir, se ha con­ver­ti­do por dere­cho pro­pio en el com­bi­na­do más ins­ta­gra­mea­do.

Great Gatsby

¿Cómo sería el tra­go ade­cua­do para cual­quier ins­tan­te en la agi­ta­da vida de un gentle­man? Des­de lue­go, con­tun­den­te. Es por ello que el Gatsby se ela­bo­ra a base de whisky, ama­ro Ramaz­zot­ti, miel de tru­fa y aga­ve, aña­dien­do bit­ter de lavan­da, taba­co de cho­co­la­te y vai­ni­lla. Inten­so y rotun­do.

Calpe Negroni

Esta es una de las pro­pues­tas exclu­si­vas de la nue­va car­ta. Gin galan­ga, Cam­pa­ri infu­sio­na­do con euca­lip­to, licor de yuzu, umeshu y siro­pe de aga­ve, para repre­sen­tar, según la visión del bar­ten­der, la esen­cia de Cal­pe.

Mundo Paralelo

Cítri­co y aro­má­ti­co, tos­ta­do y ama­ble. Bien­ve­ni­dos a un mun­do habi­ta­do por el whisky esco­cés, el cor­dial de uva roja y el shi­so. La guin­da está en la pas­ta de dáti­les y el polen, que lo hacen más dul­ce, y toda­vía más sua­ve.

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.