Carcaixent está de enhorabuena. Concretamente, el restaurante Origen, que el martes 26 de noviembre recibió su primera Estrella Michelín. Fue el único restaurante de la Comunidad Valenciana que sumó alguna estrella en esta edición de 2024.
El restaurante Origen ofrece una cocina de mercado, con alimentos locales de temporada, donde destacan los sabores cítricos, sus originales arroces y la recuperación de condimentos o hierbas autóctonos.
“¡Emocionados de anunciar que tenemos una Estrella Michelin! Estamos muy orgullosos, contentos y agradecidos por este reconocimiento que nos otorga la Guía Michelin. La inmensa enhorabuena al equipo por todo vuestro esfuerzo y poder compartir este momento juntos”, expusieron los responsables de Origen en una primera reacción en sus redes sociales.
Cabe destacar que, Rafael Verdú, chef del restaurante Origen de Carcaixent, resultó ganador de la cuarta edición del concurso de cocina con cítricos que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Palmera, situado entre Oliva y Gandía, y la fundación Todolí Citrus.