ADNOS de Coviñas, reconocido por su excelencia en las principales guías de referencia

La Guía de vinos 2024 de ABC lo incluye entre los mejores vinos de España con 92 puntos. La Guía Peñín 2024 también distinguió con 90 puntos este mismo tinto, que nace con la voluntad de rendir pleitesía a la historia de su variedad, la bobal.

Coviñas, reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por la empresa alemana DWM Wine Trophy, vuelve a ver premiada la calidad de sus vinos más emblemáticos. En este caso, se trata de la distinción que le otorga la Guía de Vinos 2024 de ABC al incluir al ADNOS 2019 entre los mejores vinos de España, con 92 puntos.

ADNOS se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de “El Matorral” y “El Rubial”, donde se conservan en altitud 5,5 hectáreas de viña vieja. Tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano, este vino adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad. Sus notas de grosella y balsámicas se unen a los tostados de los dos años de crianza en barrica.

Adnos Bobal Alta Expresión.

Coviñas tiene mucha experiencia en el manejo del viñedo viejo de esta variedad autóctona. De hecho, recientemente la Guía Peñín 2024 también distinguió con 90 puntos este mismo tinto, que nace con la voluntad de rendir pleitesía a la historia de su variedad, la bobal.

Enterizo Bobal Rosado 2023, seleccionado por el Consejo Regulador para representar a la DOP UR

Por otra parte, la DO Utiel-Requena ha seleccionado al Enterizo Bobal Rosado de Coviñas como uno de los vinos que representará a la Denominación de Origen en todos los actos promocionales que desarrollará hasta 2024, tales como ferias, eventos, presentaciones de producto, catas públicas o degustaciones.

Un concurso mediante cata ciega realizado por el comité de cata del Consejo Regulador la DOP Utiel-Requena valoró las cualidades de tres categorías de vino: Blanco Utiel-Requena, Rosado de Bobal Utiel-Requena y Espumoso Utiel-Requena.

Enterizo Rosado.

De entre los rosados probados, el Enterizo Bobal Rosado de Coviñas ha sido el mejor puntuado en su categoría de Rosado Bobal. Se trata de un monovarietal 100% bobal, de color rosa intenso, con reflejos violáceos, cuyo aroma recuerda a la más dulce infancia, con toques de chicle y gominola de nata-fresa.

Fresco, frutal y equilibrado con paso suave a la vez que persistente pertenece a la gama Enterizo, buque insignia de la bodega, al ser uno de los primeros vinos embotellados de Requena. Este rosado de Bobal, varietal por excelencia de la zona, destaca por su frescura y es muy apreciado en Requena donde ya recibió, en agosto de este mismo año, la medalla de oro en la feria Ferevin, que se celebra anualmente en conmemoración a la vendimia.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.