Enterizo Bobal rosado de Coviñas, oro en Ferevin

La Feria del Vino de Requena (FEREVIN) que se celebra del 24 al 27 de agosto, reconoce con Medalla de Oro, al emblemático Enterizo Bobal Rosado en su IX Concurso de Vinos.

Bode­gas Covi­ñas, reco­no­ci­da el año pasa­do como Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do, par­ti­ci­pó del 24 al 27 de agos­to en la Feria del Vino de Reque­na (FEREVIN), una de las más anti­guas de Espa­ña, en la que la bode­ga líder de la comar­ca de Utiel Reque­na, que reúne alre­de­dor de 3.000 fami­lias bajo su mode­lo coope­ra­ti­vo, desem­pe­ña un papel impor­tan­te dan­do voz a todos los viti­cul­to­res que con su tra­ba­jo han apor­ta­do duran­te años la mayor par­te de la rique­za en la zona.

Allí, Covi­ñas reci­bió el reco­no­ci­mien­to a su emble­má­ti­co Ente­ri­zo Bobal Rosa­do, pre­mia­do con meda­lla de Oro, en el IX Con­cur­so de Vinos orga­ni­za­do por FEREVIN, don­de se dan cita anual­men­te los prin­ci­pa­les ela­bo­ra­do­res de vino de la comar­ca.

La entre­ga de la meda­lla de oro.

Ente­ri­zo es la mar­ca buque insig­nia de la bode­ga y uno de los pri­me­ros vinos embo­te­lla­dos de Reque­na. Carac­te­rís­ti­cas de este rosa­do de Bobal, varie­tal por exce­len­cia de la zona, son su fres­cu­ra y lo golo­so que resul­ta en boca, exce­len­te para acom­pa­ñar estos meses de calor vera­nie­go.

Estas fies­tas de la ven­di­mia que se cele­bran en Reque­na des­de 1948 ponen en valor el papel de la indus­tria viti­vi­ní­co­la en la comar­ca. Y cuen­tan con un ambi­cio­so pro­gra­ma de catas y even­tos para todos los públi­cos, que giran esen­cial­men­te en torno al mun­do del vino. El prin­ci­pal valor de la comar­ca valen­cia­na.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.