El Almanaque Gastronómico tuvo grandes colaboradores en el Open Day de Elca

El pasado jueves 7 de marzo tuvo lugar en el espacio Ruzafa Studio el Open Day llevado a cabo por Elca Contenidos, empresa editora del Almanaque Gastronómico. Durante todo el día, desde las 11:00h hasta las 20:00h, diferentes colaboradores ofrecieron sus mejores productos que satisficieron las necesidades de los más de 500 invitados.

Por la mañana destacaron diferentes empresas como Tardana Events y Trufas Martínez, así como el Horno Pastelería Iborra, quien deleitó a los presentes con sus buñuelos de calabaza. Pepina Pastel, por su parte, ofreció una deliciosa coca de llanda.

Los deliciosos buñuelos de calabaza del Horno Pastelería Iborra y la coca de llanda de Pepina Pastel.

A media mañana, los asistentes han podido disfrutar de un clásico aperitivo valenciano en el que cervezas, vermuts y vinos han acompañado a una gran variedad de tapas. La marca valenciana de cerveza artesanal Zeta Beer, Heineken, Coca-Cola, la solución de filtrado de agua sostenible TuawaBodegas Coviñas y Carmeleta han sido las encargadas de las bebidas, mientras que los productores ecológicos SaboritaCatering Tardana Events, La Cabanenca, Jamones Gargallo Mora y Ostras de Claire Oyster Bar han ofrecido una muestra variada de los diferentes sabores que los caracterizan. La taberna contemporánea Los Madriles ha servido sus famosas gildas de salmón, así como su ensaladilla rusa especial.

José Carreras sorprendió con su clase magistral de las diferentes ostras que ofrecen en Ostras de Claire Oyster Bar.

El evento ha contado con el showcooking de Rafa Margós de El Paeller, quien está produciendo un revolucionario producto que consiste en precocinar arroces como el de la paella de pato y setas o el clásico arroz al horno, con el que consigue un plato final de gran calidad y en muy poco tiempo. Además, El Paeller comercializa caldos hecho a leña para elaborar en casa distintos arroces tanto de marisco como de vegetales y de carne.

El éxito del stand paellero de Margós ha sido absoluto y se han consumido más de 300 raciones de arroces que ha cocinado.

El caldo precocinado de El Paeller fue uno de los principales puntos de atención.

El Open Day de la compañía editorial, estudio creativo y productora audiovisual de arte y cultura, ha concluido su jornada de puertas abiertas con un tardeo con los mejores licores y ginebras. La internacional marca Seagram’s, el vermut Petroni elaborado a partir de vino albariño, así como los licores Carmeleta y Carnot, típico de Dénia, han sido las encargadas de amenizar la tarde, mientras que ITV Ice Market y la fruta de SH Levante han dado el toque final a una tarde muy significativa para el grupo.

El Carnot, típico de Dénia, fue una de las bebidas más consumidas por los asistentes, a los cuales les impacto su peculiar sabor.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.