Bodegas Hispano Suizas celebra su tradicional Botillo del Bierzo en un año repleto de éxitos

Ángeles Ruiz

Bodegas Hispanosuizas ha celebrado su tradicional “Botillo bierzano”, un encuentro con los periodistas y comunicadores gastronómicos en un almuerzo distendido y cargado de sorpresas. El mantenedor del acto ha sido Javier Haba Pedrón, experimentado enólogo con toda una vida dedicada al vino en Bodegas Adriá.

Invitados al Botilllo. Jornada de mujeres de la Gastronomía el 8 de marzo.

Rafael Navarro y Pablo Ossorio, propietarios de Hispano Suizas, junto a Javier Haba, mantenedor del Botillo 2024.

La bodega, que pertenece a la Denominación de Origen Protegida Utiel Requena y que dirigen los enólogos Rafael Navarro y Pablo Ossorio, apuesta según sus propietarios por la “viticultura tradicional, la enología innovadora y la exportación inteligente.”

Hispano Suizas en los últimos años viene pisando fuerte y cosechando numerosos premios. Este año la guía Wine Up ha situado su Tamtum Ergo Exclusive como mejor espumoso, y su Impromptu Rosé como mejor rosado de España. Verema le ha concedido el premio de mejor vino tinto de España a Basus Finca Casilla Herrera 2020. De igual manera su Tantum Ergo Exclusive de Hispano ha obtenido 98 puntos y se ha situado en la cima de los Cavas en la guía Vivir el Vino 2024.ç

El vuelco de patatas, col y garbanzos del botillo del Bierzo.

Además, por tercer año consecutivo, tres vinos de Hispano Suizas la convierten en la bodega más galardonada de España para la AEPEV que agrupa a los críticos y escritores del vino, que ha premiado a tres vinos de Hispano Suizas las categorías (tintos, rosados y espumosos) en los Mejores de 2023, y repitiendo éxito como en 2021 y 2022.

Vinos premiados de Bodegas Hispano Suizas.

Invitados al Botillo.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.