El restaurante Quique Dacosta se posiciona entre los 15 mejores del mundo

La pres­ti­gio­sa lis­ta inter­na­cio­nal The Worl­d’s 50 Best Res­tau­rants ha dado a cono­cer el últi­mo ran­king en el que el Dacos­ta sube has­ta el pues­to núme­ro 14, ascen­dien­do así seis posi­cio­nes en tan solo un año. 

Qui­que Dacos­ta con­ti­núa su ascen­so impa­ra­ble en la coci­na inter­na­cio­nal. El pres­ti­gio­so chef pre­su­me aho­ra de tener su res­tau­ran­te estre­lla, Qui­que Dacos­ta Res­tau­rant (pue­de leer la crí­ti­ca aquí) en el pues­to núme­ro 14 de la lis­ta de The Worl­d’s 50 Best Res­tau­rants que ha cele­bra­do la edi­ción núme­ro 22 de sus pre­mios en Las Vegas (EE UU).

Dacos­ta, que hace un año logró meter­se en el top 20 de este ran­king de mejo­res res­tau­ran­tes del mun­do, al pasar del pues­to 42 al 20, ha subi­do aho­ra seis pues­tos en esta lis­ta mun­dial, que enca­be­za con el núme­ro 1 otro espa­ñol, el res­tau­ran­te Dis­fru­tar de Bar­ce­lo­na.

“Esta­mos muy agra­de­ci­dos por man­te­ner una posi­ción tan pri­vi­le­gia­da. Tras más de 35 años de carre­ra pro­fe­sio­nal, seguir en la cús­pi­de y gene­rar inte­rés de todos nues­tros cole­gas y pro­fe­sio­na­les nos enor­gu­lle­ce de for­ma espe­cial”, ha afir­ma­do tras cono­cer­se el lis­ta­do. Y aña­de: “Somos feli­ces por repre­sen­tar a nues­tro terri­to­rio, Dénia, la Comu­ni­dad Valen­cia­na y Espa­ña. Es real­men­te emo­cio­nan­te estar aquí”, ha con­ti­nua­do.

Dacos­ta no ha que­ri­do dejar pasar la opor­tu­ni­dad de feli­ci­tar a todos aque­llos res­tau­ran­tes que han logra­do estar en esta lis­ta: “Siem­pre digo que todos los que están aquí hoy mere­cen el núme­ro uno. Mi enho­ra­bue­na a Dis­fru­tar por­que rea­li­zan un tra­ba­jo exce­len­te, son genia­les e ins­pi­ra­do­res”, ha con­clui­do.

Este nue­vo logro para Qui­que Dacos­ta se suma a las tres estre­llas Miche­lin, a su posi­cio­na­mien­to como uno de los Mejo­res de Euro­pa según Opi­nio­na­ted About Dining, al pre­mio como Mejor Empre­sa­rio de la Res­tau­ra­ción Espa­ño­la o a la Meda­lla de Oro al Méri­to en las Bellas Artes otor­ga­da por Sus Majes­ta­des los Reyes de Espa­ña, entre otros.

Esta tem­po­ra­da, Por Amor al Arte II, la pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca en Qui­que Dacos­ta Res­tau­ran­te, está logran­do sedu­cir a sus comen­sa­les con una obra que por sen­si­bi­li­dad y alcan­ce ha con­se­gui­do tras­cen­der ya a otras dis­ci­pli­nas artís­ti­cas.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.