La prestigiosa lista internacional The World’s 50 Best Restaurants ha dado a conocer el último ranking en el que el Dacosta sube hasta el puesto número 14, ascendiendo así seis posiciones en tan solo un año.
Quique Dacosta continúa su ascenso imparable en la cocina internacional. El prestigioso chef presume ahora de tener su restaurante estrella, Quique Dacosta Restaurant (puede leer la crítica aquí) en el puesto número 14 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants que ha celebrado la edición número 22 de sus premios en Las Vegas (EE UU).
Dacosta, que hace un año logró meterse en el top 20 de este ranking de mejores restaurantes del mundo, al pasar del puesto 42 al 20, ha subido ahora seis puestos en esta lista mundial, que encabeza con el número 1 otro español, el restaurante Disfrutar de Barcelona.
“Estamos muy agradecidos por mantener una posición tan privilegiada. Tras más de 35 años de carrera profesional, seguir en la cúspide y generar interés de todos nuestros colegas y profesionales nos enorgullece de forma especial”, ha afirmado tras conocerse el listado. Y añade: “Somos felices por representar a nuestro territorio, Dénia, la Comunidad Valenciana y España. Es realmente emocionante estar aquí”, ha continuado.
Dacosta no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos aquellos restaurantes que han logrado estar en esta lista: “Siempre digo que todos los que están aquí hoy merecen el número uno. Mi enhorabuena a Disfrutar porque realizan un trabajo excelente, son geniales e inspiradores”, ha concluido.
Este nuevo logro para Quique Dacosta se suma a las tres estrellas Michelin, a su posicionamiento como uno de los Mejores de Europa según Opinionated About Dining, al premio como Mejor Empresario de la Restauración Española o a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por Sus Majestades los Reyes de España, entre otros.
Esta temporada, Por Amor al Arte II, la propuesta gastronómica en Quique Dacosta Restaurante, está logrando seducir a sus comensales con una obra que por sensibilidad y alcance ha conseguido trascender ya a otras disciplinas artísticas.