Txoguitxu. La excelencia de las carnes vascas

Mos­tra­dor de Car­nes Txo­guitxu.

Ima­nol Jaca es el fun­da­dor de Txo­gitxu. Car­ni­ce­ro de naci­mien­to, pro­fe­sión y devo­ción, como él mis­mo indi­ca, ha trans­for­ma­do el con­cep­to de la car­ne en Euro­pa, bus­can­do siem­pre a gana­de­ros de pri­mer nivel en todo el con­ti­nen­te y ase­so­ran­do tam­bién a los jóve­nes coci­ne­ros y res­tau­ra­do­res.

A tra­vés de la vaca vie­ja y gor­da se ha con­ver­ti­do ya en todo un emba­ja­dor del País Vas­co y de la esen­cia gas­tro­nó­mi­ca de las parri­llas de sus com­pa­trio­tas. Sus car­nes lle­gan hoy a todo el mun­do y a res­tau­ran­tes de pri­mer nivel.

Ima­nol Jaca.

“Cada sema­na aca­ri­cio más de mil vacas con mis manos. Al con­tac­to de su calor, pue­do sen­tir si su gra­sa fun­de rápi­do en mis manos y me las deja moja­das, la sen­sua­li­dad de la gas­tro­no­mía. Si la ali­men­ta­ción de la vaca ha sido natu­ral, su gra­sa tie­ne un nivel de fun­di­ción muy baja”, refle­xio­na Ima­nol Jaca.

Él aña­de que gran par­te de su tra­ba­jo con­sis­te en la selec­ción de las mejo­res vacas, des­de Gali­cia has­ta Cen­tro­euro­pa. Ya en sus ins­ta­la­cio­nes, lle­van a cabo una segun­da selec­ción para con­se­guir una efi­cien­te regu­la­ri­dad en el pro­duc­to. Selec­cio­nan, des­pie­zan, enva­san y tra­za­bi­li­zan cada pie­za de car­ne para cada des­tino.

En su tien­da onli­ne se pue­den encon­trar pie­zas de car­ne de cali­dad excep­cio­nal como la Txu­le­ta extra, el Txu­le­tón extra, las Txu­le­tas y Txu­le­to­nes sacri­fi­ca­dos en Gali­cia, la Txu­le­ta euro­pea, el solo­mi­llo euro­peo y mucho más.

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.