JC Mackintosh: El mejor atún rojo salvaje de Tarifa

Enva­se de atún rojo.

JC Mac­kin­tosh son arte­sa­nos del Atún Rojo. Están ubi­ca­dos en Tari­fa y cuen­tan con un mode­lo de nego­cio sos­te­ni­ble. Ofre­cen Atún Rojo de máxi­ma cali­dad a los con­su­mi­do­res más exi­gen­tes, entre ellos algu­nos de los mejo­res chefs de todo el mun­do.
Han desa­rro­lla­do su pro­pia téc­ni­ca de pes­ca cono­ci­da como Los 5 Pasos Mac­kin­tosh, for­ma­do por una cap­tu­ra sin estrés para el atún, sacri­fi­cio Ike Jime, desan­gra­do total, evis­ce­ra­do y enfria­mien­to con­tro­la­do. Todo esto a bor­do, a mano y uno a uno inme­dia­ta­men­te des­pués de su cap­tu­ra. Como ellos mis­mos indi­can: “El obje­ti­vo es tra­tar el pro­duc­to con el máxi­mo res­pe­to y con­se­guir la mejor cali­dad posi­ble. Todo ello, uni­do a una depu­ra­da logís­ti­ca y a los más avan­za­dos sis­te­mas de trans­por­te y tra­za­bi­li­dad, nos per­mi­te ser­vir­lo en 24 horas fres­co y en sus mejo­res con­di­cio­nes para el con­su­mo en terri­to­rio nacio­nal y en 48 horas para envíos inter­na­cio­na­les”, des­ta­can.

Ensa­la­da de toma­tes y atún rojo.

Des­pués de cada jor­na­da de pes­ca y, nada más lle­gar a puer­to, lo pri­me­ro que hacen es des­car­gar los atu­nes en la lon­ja, don­de se miden, se pesan y se les asig­na un códi­go de tra­za­bi­li­dad. Una vez pasa­do este trá­mi­te, los traen a nues­tras ins­ta­la­cio­nes de 150 m² per­fec­ta­men­te acon­di­cio­na­das y equi­pa­das en el mis­mo puer­to de Tari­fa, a 200 metros de la lon­ja.
Estas ins­ta­la­cio­nes cons­tan de una cáma­ra fri­go­rí­fi­ca de 20 m² con pis­ci­nas de agua­nie­ve don­de mete­mos los atu­nes duran­te al menos 12 horas, para enfriar­los a la tem­pe­ra­tu­ra ópti­ma de 2°C.
La zona más amplía es la de ron­queo y mani­pu­la­ción, don­de tam­bién se pre­pa­ran para el envío. En estas ins­ta­la­cio­nes los atu­nes no pasan más de un día o dos, no acu­mu­lan stock ni con­ge­lan. Sola­men­te ven­den atu­nes fres­cos de pri­me­ra cali­dad.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.