
Envase de atún rojo.
JC Mackintosh son artesanos del Atún Rojo. Están ubicados en Tarifa y cuentan con un modelo de negocio sostenible. Ofrecen Atún Rojo de máxima calidad a los consumidores más exigentes, entre ellos algunos de los mejores chefs de todo el mundo.
Han desarrollado su propia técnica de pesca conocida como Los 5 Pasos Mackintosh, formado por una captura sin estrés para el atún, sacrificio Ike Jime, desangrado total, eviscerado y enfriamiento controlado. Todo esto a bordo, a mano y uno a uno inmediatamente después de su captura. Como ellos mismos indican: «El objetivo es tratar el producto con el máximo respeto y conseguir la mejor calidad posible. Todo ello, unido a una depurada logística y a los más avanzados sistemas de transporte y trazabilidad, nos permite servirlo en 24 horas fresco y en sus mejores condiciones para el consumo en territorio nacional y en 48 horas para envíos internacionales», destacan.

Ensalada de tomates y atún rojo.
Después de cada jornada de pesca y, nada más llegar a puerto, lo primero que hacen es descargar los atunes en la lonja, donde se miden, se pesan y se les asigna un código de trazabilidad. Una vez pasado este trámite, los traen a nuestras instalaciones de 150 m² perfectamente acondicionadas y equipadas en el mismo puerto de Tarifa, a 200 metros de la lonja.
Estas instalaciones constan de una cámara frigorífica de 20 m² con piscinas de aguanieve donde metemos los atunes durante al menos 12 horas, para enfriarlos a la temperatura óptima de 2°C.
La zona más amplía es la de ronqueo y manipulación, donde también se preparan para el envío. En estas instalaciones los atunes no pasan más de un día o dos, no acumulan stock ni congelan. Solamente venden atunes frescos de primera calidad.