Los hermanos Gómez en su pollería.
Hermanos Gómez es la mejor pollería gourmet de España, ubicada en Madrid, vende también online, en especial pichones, crestas de gallo y pollos de corral. Higinio Gómez es el distribuidor de algunos de los mejores restaurantes de España.
Cuatro décadas o, lo que es lo mismo, cuarenta años lleva ya en el oficio de los pollos Higinio Gómez. Nacido en Madrid, el 16 de abril de 1954, empezó en esto muy joven y casi de casualidad. En uno de sus paseos habituales por el Mercado de Puerta Bonita, cuando solo tenía 11 años, un pollero le animó a ayudarle. Pronto empezó a acudir frecuentemente y solo tres años después, con 14 primaveras, era el encargado de una pollería en el Mercado de Barceló.
A sus 17 años montó, con el apoyo de su familia, un puesto de pollos en la Galería Magallanes, en Chamberí. Pronto su hermano pequeño se unió a él y ahí continúan, los dos juntos, ahora en el Mercado de Vallehermoso desde el que distribuyen, además, a algunos de los mejores restaurantes de Madrid y de España, entre ellos DiverXo, de Dabiz Muñoz, el Club Allard, los Hermanos Roca o Martín Berasategui, entre muchos otros. No en vano se le conoce como “el pollero de las Estrellas Michelin”. Como él mismo reconoce, el 80% de sus productos semanales van para la alta cocina. Otra parte de sus ingresos, y de su prestigio, la obtiene de sus clases habituales de cursos sobre aves en Le Cordon Bleu, en Madrid, y en Basque Culinary Center en San Sebastián.
¿Su secreto? Su gran experiencia, su sabiduría no solo del mundo de los pollos, sino de la gastronomía en general, así como su afán constante de buscar los mejores productos frescos y de temporada.
Entre su amplio y rico catálogo para hostelería destacan productos como el pichón francés, que obtiene, en exclusiva en España, de la casa Mont Royal, así como el pollo Bresse, el pollo negro de Challans, traídos también desde la vecina Francia. También apuesta por productos locales como el pollo de corral de las Landas, que vive en el bosque, alimentado con cereales y productos naturales. Sin olvidar otras delicatessen como las codornices engrasadas o o las poulardas de la finca de Els Casals.
Entre sus reconocimientos están el Premio Academia Madrileña de Gastronomía “Mejor Puesto de Mercado”, el Premio Metropoli 2016. Además, han sido nominados dos veces al Premio Nacional de Gastronomía.
Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas y en carrusel.