Hermanos Gómez, la pollería más top de España

Los her­ma­nos Gómez en su polle­ría.

Hermanos Gómez es la mejor pollería gourmet de España, ubicada en Madrid, vende también online, en especial pichones, crestas de gallo y pollos de corral. Higinio Gómez es el distribuidor de algunos de los mejores restaurantes de España.

Cua­tro déca­das o, lo que es lo mis­mo, cua­ren­ta años lle­va ya en el ofi­cio de los pollos Higi­nio Gómez. Naci­do en Madrid, el 16 de abril de 1954, empe­zó en esto muy joven y casi de casua­li­dad. En uno de sus paseos habi­tua­les por el Mer­ca­do de Puer­ta Boni­ta, cuan­do solo tenía 11 años, un polle­ro le ani­mó a ayu­dar­le. Pron­to empe­zó a acu­dir fre­cuen­te­men­te y solo tres años des­pués, con 14 pri­ma­ve­ras, era el encar­ga­do de una polle­ría en el Mer­ca­do de Bar­ce­ló.

A sus 17 años mon­tó, con el apo­yo de su fami­lia, un pues­to de pollos en la Gale­ría Maga­lla­nes, en Cham­be­rí. Pron­to su her­mano peque­ño se unió a él y ahí con­ti­núan, los dos jun­tos, aho­ra en el Mer­ca­do de Valleher­mo­so des­de el que dis­tri­bu­yen, ade­más, a algu­nos de los mejo­res res­tau­ran­tes de Madrid y de Espa­ña, entre ellos Diver­Xo, de Dabiz Muñoz, el Club Allard, los Her­ma­nos Roca o Mar­tín Bera­sa­te­gui, entre muchos otros. No en vano se le cono­ce como “el polle­ro de las Estre­llas Miche­lin”. Como él mis­mo reco­no­ce, el 80% de sus pro­duc­tos sema­na­les van para la alta coci­na. Otra par­te de sus ingre­sos, y de su pres­ti­gio, la obtie­ne de sus cla­ses habi­tua­les de cur­sos sobre aves en Le Cor­don Bleu, en Madrid, y en Bas­que Culi­nary Cen­ter en San Sebas­tián.

Los her­ma­nos Gómez.

¿Su secre­to? Su gran expe­rien­cia, su sabi­du­ría no solo del mun­do de los pollos, sino de la gas­tro­no­mía en gene­ral, así como su afán cons­tan­te de bus­car los mejo­res pro­duc­tos fres­cos y de tem­po­ra­da.

Entre su amplio y rico catá­lo­go para hos­te­le­ría des­ta­can pro­duc­tos como el pichón fran­cés, que obtie­ne, en exclu­si­va en Espa­ña, de la casa Mont Royal, así como el pollo Bres­se, el pollo negro de Cha­llans, traí­dos tam­bién des­de la veci­na Fran­cia. Tam­bién apues­ta por pro­duc­tos loca­les como el pollo de corral de las Lan­das, que vive en el bos­que, ali­men­ta­do con cerea­les y pro­duc­tos natu­ra­les. Sin olvi­dar otras deli­ca­tes­sen como las codor­ni­ces engra­sa­das o o las pou­lar­das de la fin­ca de Els Casals.

Entre sus reco­no­ci­mien­tos están el Pre­mio Aca­de­mia Madri­le­ña de Gas­tro­no­mía “Mejor Pues­to de Mer­ca­do”, el Pre­mio Metro­po­li 2016. Ade­más, han sido nomi­na­dos dos veces al Pre­mio Nacio­nal de Gas­tro­no­mía.

Cuen­ta con tien­da onli­ne que se pue­de con­sul­tar aquí.

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.