Nace Mahou Rosé, una propuesta que busca explorar nuevos sabores cerveceros

Esta cerveza lager rosé con toques afrutados crea un nuevo segmento con el que seguir desarrollando la cultura cervecera en España. La propuesta, que reivindica el disfrute compartido, supone una nueva opción con un sabor inesperado para atraer a todo tipo de paladares.

Mahou pre­sen­ta Mahou Rosé, una nove­do­sa cer­ve­za con un refres­can­te toque afru­ta­do que bus­ca crear un seg­men­to den­tro de la cate­go­ría cer­ve­ce­ra en Espa­ña. Mahou amplía así su gama de pro­duc­tos con el obje­ti­vo de seguir lide­ran­do la cate­go­ría de cer­ve­zas, a la vez que con­ti­núa desa­rro­llan­do nue­vas oca­sio­nes de con­su­mo impul­san­do los encuen­tros de cali­dad entre per­so­nas, esen­cia­les para vivir mejor.

Mahou Rosé nace para rei­vin­di­car el dis­fru­te com­par­ti­do, ofre­cien­do una pro­pues­ta para todos aque­llos que bus­can explo­rar nue­vos sabo­res cer­ve­ce­ros y opcio­nes más refres­can­tes, con un menor gra­do de amar­gor que la cer­ve­za con­ven­cio­nal.

Con este lan­za­mien­to, Mahou refuer­za su posi­cio­na­mien­to inno­va­dor y da res­pues­ta a las ten­den­cias actua­les, con­tri­bu­yen­do así a impul­sar la cul­tu­ra cer­ve­ce­ra en Espa­ña. Para ello, la mar­ca desa­rro­lla nue­vos sabo­res que faci­li­tan el acce­so al mun­do cer­ve­ce­ro, como Mahou Rosé, a la vez que con­ti­núa poten­cian­do sus sabo­res de toda la vida, pre­sen­tes en el ima­gi­na­rio des­de hace más de 130 años.

La nue­va Mahou Rosé.

Mahou Rosé está dis­po­ni­ble a lo lar­go de mayo a nivel nacio­nal en los cana­les de Ali­men­ta­ción y Hos­te­le­ría, así como en el ecom­mer­ce Tien­da Mahou San Miguel, en for­ma­to bote­lla y lata de 33 cl.

“El lan­za­mien­to de Mahou Rosé demues­tra nues­tra ambi­ción por desa­rro­llar nue­vos seg­men­tos con los que todo el mun­do dis­fru­te y que, a la vez, den res­pues­ta a los gus­tos y pre­fe­ren­cias de nues­tros con­su­mi­do­res. Tene­mos un públi­co exi­gen­te que nos pide estar a la van­guar­dia en el desa­rro­llo de nue­vas pro­pues­tas”, ha tras­la­da­do Emma­nuel Pouey, Direc­tor Gene­ral de Mar­ke­ting de Mahou San Miguel. “Esta­mos con­ven­ci­dos que este lan­za­mien­to con­se­gui­rá con­quis­tar tan­to a los pala­da­res más cer­ve­ce­ros como a los menos ini­cia­dos en la cate­go­ría, gra­cias al sabor ines­pe­ra­do de Mahou Rosé: con toques afru­ta­dos y muy refres­can­te, per­fec­ta para cual­quier momen­to cer­ve­ce­ro”, ha aña­di­do.

Nota de la cata

Cata de la Mahou Rosé.

Esta inno­va­ción es una cer­ve­za lager rosé, de aspec­to bri­llan­te, color cobri­zo con refle­jos rosá­ceos y espu­ma con­sis­ten­te. Des­ta­ca por su aro­ma fres­co a fru­tos rojos, con notas de fre­sa, fram­bue­sa y cere­za. En boca es lige­ra de amar­gor, con dul­zor y aci­dez bien equi­li­bra­dos. Su tex­tu­ra en cuer­po sua­ve y lige­ra, poten­cia la sen­sa­ción refres­can­te. Cuen­ta con una gra­dua­ción alcohó­li­ca de 4,8º Vol. y su tem­pe­ra­tu­ra de ser­vi­cio reco­men­da­ble es entre 3 y 6ºC.

Su carác­ter refres­can­te, mar­ca­do por el equi­li­brio entre sus notas afru­ta­das, amar­gor y cuer­po, la hacen muy ver­sá­til a la hora de mari­dar. Mahou Rosé encuen­tra un com­ple­men­to aro­má­ti­co con car­nes blan­cas coci­na­das con fru­tas, pos­tres lige­ros, que­sos tier­nos y cre­mo­sos, ensa­la­das de toques fru­ta­les,  patés o pos­tres de cho­co­la­te.

El ritual reco­men­da­do por los maes­tros cer­ve­ce­ros de Mahou es incli­nar la copa a 45º y ver­ter la cer­ve­za sin tocar el cris­tal, para que se des­li­ce por las pare­des. Ade­más, cuan­do la copa esté casi lle­na, es impor­tan­te situar­la en posi­ción ver­ti­cal y ver­ter el res­to de la cer­ve­za hacia el cen­tro para con­se­guir entre uno y dos cen­tí­me­tros de espu­ma.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.