El club de producto Alboraia – Artesans de l’orxata reúne a 32 miembros que ofrecen productos y experiencias turísticas vinculadas a la horchata artesana.
Al norte de la ciudad de Valencia, entre el mar y la huerta, se encuentra Alboraya, un municipio de paisaje agrícola en el que desde hace más de un siglo se lleva cultivando la chufa, producto con el que se elabora la horchata, una de las bebidas más consumidas en los meses de verano y todo un emblema de la identidad valenciana.
Más allá de su sabor y sus propiedades nutricionales, la horchata es una cultura en sí misma, un producto muy local que representa una forma de vida de la que participan numerosos habitantes de Alboraya y sus alrededores, y que merece convertirse en una experiencia turística única.
Por este motivo, la localidad impulsa la creación de Alboraia – Artesans de l’orxata, el club de producto que reúne experiencias turísticas, restaurantes, comercios, eventos, alojamientos y servicios que incorporan la horchata artesanal en sus propuestas y que se presentó en el Mercat Colón.
Consulta la noticia completa en la la web de Valencia City.