Agroalimentaria Chico. Especialistas en cerdo Duroc

La Agroalimentaria Chico lleva ya tres generaciones en el sector porcino. Son especialistas en la raza Duroc y abarcan todos los procesos de la cría, desde la granja y los piensos, hasta la distribución de la carne y sus elaborados. Tres empresas en una con la sostenibilidad y la calidad como banderas en su afán de crear un círculo virtuoso.

Ya saben aque­llo que dicen de que del cero de apro­ve­cha todo. Este ani­mal, y sus deri­va­dos como el jamón o el embu­ti­do, es uno de los mayo­res emble­mas y refe­ren­tes gas­tro­nó­mi­cos espa­ño­les. Y no es para menos. Pero tam­po­co es por casua­li­dad. Su pres­ti­gio, su reco­no­ci­mien­to, su cali­dad y su valor son posi­bles gra­cias al tra­ba­jo, la ilu­sión, el esfuer­zo, la pasión de fami­lias como la que está detrás de la Agro­ali­me­na­ria Chi­co, situa­da en la loca­li­dad bur­ga­len­se de Aran­da de Due­ro. Sí, por­que des­de hace ya tres gene­ra­cio­nes están espe­cia­li­za­dos en una raza tan extra­or­di­na­ria como es la Duroc y tra­ba­jan con ella des­de su ori­gen, des­de inclu­so antes, con el cul­ti­vo y cui­da­do de la tie­rra, has­ta sus pro­duc­tos más ela­bo­ra­dos y su dis­tri­bu­ción.

Todo ello, ade­más, con el desa­rro­llo sos­te­ni­ble, el cui­da­do del pla­ne­ta, el tra­ba­jo por garan­ti­zar el futu­ro de las nue­vas gene­ra­cio­nes, como emble­ma. Como ellos mis­mos indi­can: “Nues­tra for­ma de mirar al futu­ro es a tra­vés del desa­rro­llo sos­te­ni­ble. Esta máxi­ma impli­ca un con­trol total de la cade­na de valor del cer­do, que garan­ti­za la sos­te­ni­bi­li­dad de todas nues­tras actua­cio­nes. Siner­gias que sus­ten­tan la via­bi­li­dad de nues­tro pro­yec­to”.

“La tie­rra que labra­mos y cul­ti­va­mos es la que ali­men­ta tam­bién a nues­tros ani­ma­les. Una tie­rra que man­tie­ne ade­más a las fami­lias que viven en ella. Per­so­nas que viven de la tie­rra y para ella”, agre­gan.

Una visión inte­gral del pro­ce­so pro­duc­ti­vo con la que pre­ten­den gene­rar “un círcu­lo vir­tuo­so don­de el cam­po reci­be de vuel­ta todo lo que nos da”.

Chi­co es una empre­sa fami­liar que abar­ca todos los pro­ce­sos en la cría, ela­bo­ra­ción y dis­tri­bu­ción de car­ne por­ci­na y ela­bo­ra­dos. Un gru­po que, actual­men­te, está for­ma­do por 3 empre­sas que se com­ple­men­tan:

S.A.T. Hermanos Chico

Cam­pos de Cerea­les

Fabri­can su pro­pio pien­so y cuen­tan con más de 100 gran­jas inte­gra­das. Miguel y Jus­ti­na, los abue­los de la actual gene­ra­ción fun­da­ron la pri­me­ra empre­sa gana­de­ra y fábri­ca de pien­so: S.A.T Her­ma­nos Chi­co. Fun­da­da en 1968, es la empre­sa más anti­gua del gru­po. Cuen­ta con una fábri­ca líder en la ela­bo­ra­ción de pien­sos de alta cali­dad pro­ce­den­te de los mejo­res cerea­les de Cas­ti­lla.

Chico Galindo

Cer­do Duroc

Dis­tri­bu­ye car­ne fres­ca de cer­do Duroc a nume­ro­sas cár­ni­cas y fábri­cas de toda Espa­ña. Sus exce­len­tes pro­pie­da­des nutri­ti­vas y orga­no­lép­ti­cas con­vier­ten a esta raza en la mejor opción para la ela­bo­ra­ción de pie­zas de jamón y lomo. Pro­duc­tos úni­cos dis­tin­gui­dos por su sello Chi­co Duroc.

Actual­men­te dis­tri­bu­yen tan­to den­tro, como fue­ra de Espa­ña. Han abier­to mer­ca­do en paí­ses como Méxi­co, Japón, Fili­pi­nas, Sudá­fri­ca y muy pron­to en Corea del Sur.

Cárnicas Chico

Cho­ri­zo cura­do.

Es la empre­sa más joven del gru­po dedi­ca­da a ela­bo­rar embu­ti­dos Duroc e ibé­ri­cos. La Gran­ja de Chi­co es su mar­ca de cura­dos Duroc y  de ibé­ri­cos de ela­bo­ra­ción pro­pia. Es la ima­gen de Cár­ni­cas Chi­co, median­te la cual ofre­cen un géne­ro de pri­me­ra cali­dad gra­cias a su amplia varie­dad de pro­duc­tos Duroc entre los que se encuen­tran el jamón, lomo, cho­ri­zo o el sal­chi­chón.

 

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.