Euro-Toques organiza en Alicante una comida benéfica con la participación de prestigiosos chefs

Los fon­dos recau­da­dos están des­ti­na­dos a la Aso­cia­ción Ali­can­te Gas­tro­nó­mi­ca Soli­da­ria que pre­si­de Jesús Nava­rro Albe­ro­la y que cuen­ta con 2.500 volun­ta­rios y el apo­yo de cer­ca de 900 empre­sas.

Ánge­les Ruiz

Euro-Toques, la aso­cia­ción de chefs fun­da­da en 1986, ha cele­bra­do en Ali­can­te una comi­da bené­fi­ca para recau­dar fon­dos des­ti­na­dos a Ali­can­te Gas­tro­nó­mi­ca Soli­da­ria.

La aso­cia­ción, com­pues­ta por 3.500 coci­ne­ros de 18 paí­ses, cuen­ta con 800 aso­cia­dos espa­ño­les. La repre­sen­tan­te en la Comu­ni­dad Valen­cia­na es la chef Susi Diaz y la dele­ga­da de Ali­can­te, Auro­ra Torres, han sido las encar­ga­das de orga­ni­zar esta comi­da para cien comen­sa­les en la que han par­ti­ci­pa­do nue­ve reco­no­ci­dos chefs que suman 5 estre­llas Miche­lin y 10 soles Rep­sol.

Susi Diaz y Auro­ra Torres.

El lugar esco­gi­do ha sido el Hotel Spa Por­ta Maris, un bar­co ancla­do en el mar por cuyos gran­des ven­ta­na­les se cue­la el medi­te­rrá­neo.

El menú de este even­to soli­da­rio ha esta­do com­pues­to de una cala­ba­za asa­da con piño­nes, ela­bo­ra­do por Auro­ra Torres; Donut de foie, turrón sala­do y fon­di­llón, pla­to de Cris­ti­na Figuei­ra; Sánd­wich de atún y mayo­ne­sa de remo­la­cha, de Susi Diaz; Habi­tas meu­nier de limón negro y quis­qui­lla mari­na­da de Kiko Moya.

Los chefs par­ti­ci­pan­tes y miem­bros de la orga­ni­za­ción.

Por otra par­te, des­ta­có el ravio­li de cen­to­llo, pan­ce­ta ibé­ri­ca y cal­do de jamón e hino­jo, de Fabio San­ta­ma­ría; la pes­ca­di­lla encur­ti­da al pil­pil de sus cabe­zas de Naza­rio Cano, el arroz de pes­ca­do de roca, sal­mo­ne­te y cru­jien­te de alca­cho­fa de Miguel Ángel Mon­te­si­nos y Miguel Pérez y el pos­tre de Paco Torre­blan­ca.

Los vinos que han mari­da­do el menú (cava Eterno, Las ocho y Las tres) han sido una cola­bo­ra­ción de las bode­gas Cho­zas Carras­cal, bode­ga fami­liar des­de 1990.

Los vinos fue­ron gen­ti­le­za de Bode­gas Cho­zas Carras­cal.

Los fon­dos recau­da­dos están des­ti­na­dos a la Aso­cia­ción Ali­can­te Gas­tro­nó­mi­ca Soli­da­ria que pre­si­de Jesús Nava­rro Albe­ro­la. Se tra­ta de un pro­yec­to lle­va­do a cabo por volun­ta­rios del sec­tor de la hos­te­le­ría en la pro­vin­cia de Ali­can­te. Es una ini­cia­ti­va asis­ten­cial que puso en mar­cha Car­los Baño, pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio de Ali­can­te y que ha per­mi­ti­do coci­nar y dis­tri­buir más de 810.000 menús soli­da­rios des­de el ini­cio de la pan­de­mia gra­cias a la cola­bo­ra­ción de 2.500 volun­ta­rios y el apo­yo de cer­ca de 900 empre­sas.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.