Elegida la mejor “coca amb tonyina” Fogueres 2024

La pana­de­ría Cas­tell, del barrio de San Blas, ha sido la gana­do­ra con la pre­sen­ta­ción de un pla­to que tra­di­cio­nal­men­te se con­su­me en las Hogue­ras de San Juan. 

A.R.

El perió­di­co Infor­ma­ción con la cola­bo­ra­ción de la Fede­ra­ción Ali­can­ti­na de Comer­cio de la Pyme (Facepy­me) y el Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de la pro­vin­cia de Ali­can­te, ha orga­ni­za­do el con­cur­so para ele­gir la mejor “coca amb ton­yi­na” de les Fogue­res 2024. 

El gana­dor ha sido la pana­de­ría Cas­tell, del barrio de San Blas. El segun­do pre­mio ha recaí­do en El Cas­tell (en la calle Miriam Blas­co, de la pla­ya de San Juan), y en ter­cer lugar ha que­da­do cla­si­fi­ca­da la Pana­de­ría Bra­vo (Calle Astu­rias, La Flo­ri­da).

El cer­ta­men, en esta edi­ción, ha incluí­do una nue­va cate­go­ría: la de la mejor ela­bo­ra­ción sin glu­ten. Este pre­mio reca­yó en el horno Bet­ter Pan (de la ave­ni­da Gole­ta, tam­bién en la pla­ya de San Juan).

Las dife­ren­tes cocas en con­cur­so.

Los miem­bros del jura­do en esta pri­me­ra edi­ción han sido Fran­cis­co J. Ber­na­bé (res­pon­sa­ble de Men­jars de la Terra, del perió­di­co Infor­ma­ción); Ánge­les Ruiz (perio­dis­ta gas­tro­nó­mi­ca), Pepe Gómez (del res­tau­ran­te Racó del Pla), María del Car­men Sán­chez (Facpy­me); Feli­ciano López (del Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros); Alba Muñoz (Bellea del Foc); Car­los Corre­dor (de la guía gas­tro­nó­mi­ca de Ali­can­te) Ele­na Vidal (influen­cer) y Gise­la Nava­lón.

El pri­mer cla­si­fi­ca­do obtu­vo una pla­ca acre­di­ta­ti­va y 500 kilos de hari­na así como 5 kilos de tron­cos de atún. El segun­do reci­bió igual­men­te la pla­ca y el atún, ade­más de 300 kilos de hari­na, mien­tras que el ter­ce­ro obtu­vo 200 kilos de hari­na, ade­más del atún. Por otro lado, el pre­mio para la cate­go­ría sin glu­ten fue el mis­mo: una pla­ca acre­di­ta­ti­va, un tro­feo, 500 kilos de hari­na y 5 kilos de tron­cos de atún. Estos obse­quios fue­ron cor­te­sía de Hari­nas La Encar­na­ción y Joa­quín Marín Dis­tri­bu­cio­nes.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.