La panadería Castell, del barrio de San Blas, ha sido la ganadora con la presentación de un plato que tradicionalmente se consume en las Hogueras de San Juan.
A.R.
El periódico Información con la colaboración de la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facepyme) y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de la provincia de Alicante, ha organizado el concurso para elegir la mejor “coca amb tonyina” de les Fogueres 2024.
El ganador ha sido la panadería Castell, del barrio de San Blas. El segundo premio ha recaído en El Castell (en la calle Miriam Blasco, de la playa de San Juan), y en tercer lugar ha quedado clasificada la Panadería Bravo (Calle Asturias, La Florida).
El certamen, en esta edición, ha incluído una nueva categoría: la de la mejor elaboración sin gluten. Este premio recayó en el horno Better Pan (de la avenida Goleta, también en la playa de San Juan).
Los miembros del jurado en esta primera edición han sido Francisco J. Bernabé (responsable de Menjars de la Terra, del periódico Información); Ángeles Ruiz (periodista gastronómica), Pepe Gómez (del restaurante Racó del Pla), María del Carmen Sánchez (Facpyme); Feliciano López (del Gremio de Panaderos y Pasteleros); Alba Muñoz (Bellea del Foc); Carlos Corredor (de la guía gastronómica de Alicante) Elena Vidal (influencer) y Gisela Navalón.
El primer clasificado obtuvo una placa acreditativa y 500 kilos de harina así como 5 kilos de troncos de atún. El segundo recibió igualmente la placa y el atún, además de 300 kilos de harina, mientras que el tercero obtuvo 200 kilos de harina, además del atún. Por otro lado, el premio para la categoría sin gluten fue el mismo: una placa acreditativa, un trofeo, 500 kilos de harina y 5 kilos de troncos de atún. Estos obsequios fueron cortesía de Harinas La Encarnación y Joaquín Marín Distribuciones.