Clos de Lôm arrasa en los prestigiosos “Decanter World Wine Awards” con Isidra

El coupa­ge de la bode­ga de Fon­ta­nars dels Alfo­rins ha reci­bi­do una de las 4 meda­llas de pla­ta que ha otor­ga­do el pres­ti­gio­so jura­do. Isi­dra se ela­bo­ra selec­cio­nan­do los pagos más espe­cia­les de su fin­ca de tem­pra­ni­llo y gar­na­cha. 

Isi­dra, el coupa­ge de la bode­ga valen­cia­na Clos de Lôm, ha reci­bi­do una de las cua­tro meda­llas de pla­ta otor­ga­das en los Decan­ter World Wine Awards (DWWA), un cer­ta­men mun­dial de alto reco­no­ci­mien­to por su meticu­loso pro­ce­so de eva­lua­ción y su pres­ti­gio­so panel de jue­ces.

Esta guía sir­ve como fuen­te de refe­ren­cia para reco­men­da­cio­nes de vinos com­ple­tas y auto­ri­za­das, aten­dien­do tan­to a prin­ci­pian­tes como a con­su­mi­do­res expe­ri­men­ta­dos.

El vino, que la bode­ga fami­liar comen­zó a comer­cia­li­zar en 2020, está for­ma­do por una selec­ción de los pagos más espe­cia­les de su fin­ca, situa­da en el Terres dels Alfo­rins, para con­se­guir las mejo­res uvas de gar­na­cha y tem­pra­ni­llo.

Un vino “de bue­na aci­dez y muy per­sis­ten­te”

El sabor de Clos de Lôm Isi­dra es ele­gan­te, ater­cio­pe­la­do, con muy buen equi­li­brio y tani­nos madu­ros bien inte­gra­dos, com­bi­nan­do per­fec­ta­men­te la fru­ta roja madu­ra con la made­ra nue­va, recor­dan­do a aro­mas de hier­bas aro­má­ti­cas.

Este vino, cuyo nom­bre rin­de home­na­je a las muje­res de la fami­lia que tra­di­cio­nal­men­te han tra­ba­ja­do en el cam­po, es “De bue­na aci­dez y muy per­sis­ten­te. Es lo que en el mun­do viti­vi­ní­co­la se con­si­de­ra­ría un crian­za, ya que los enve­je­ce­mos duran­te 12 meses por sepa­ra­do en barri­cas nue­vas de roble fran­cés y ame­ri­cano. Des­pués pro­ce­de­mos a rea­li­zar el coupa­ge final selec­cio­nan­do las mejo­res barri­cas, que pos­te­rior­men­te se afi­na en bote­lla duran­te míni­mo 6 meses”, expli­ca Pablo Osso­rio, enó­lo­go de la bode­ga.

Entre los “Dis­tin­gui­dos Valen­cia” de la Aso­cia­ción Valen­cia­na de Sumi­lle­res

Esta refe­ren­cia, que es una de las más pre­mia­das y reco­no­ci­das de Clos de Lôm, ha obte­ni­do tam­bién el títu­lo de “Dis­tin­gui­dos Valen­cia” que otor­ga la Aso­cia­ción Valen­cia­na de Sumi­lle­res (ASVASU), que pre­mia anual­men­te a vinos que per­te­ne­cen a la DOP Valen­cia para hacer lle­gar a los con­su­mi­do­res fina­les el amplio aba­ni­co de posi­bi­li­da­des que ofre­cen los vinos de la región.

Des­de su lan­za­mien­to, Isi­dra ha con­se­gui­do con­quis­tar los pala­da­res de exper­tos viní­co­las del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal. 93 pun­tos del pres­ti­gio­so crí­ti­co James Suc­kling, el reco­no­ci­mien­to del Mas­ter of Wine Tim Atkin, la Guía Peñín o la Guía Gour­mets, son algu­nas de las altas valo­ra­cio­nes que ha obte­ni­do y lo que con­so­li­dan como uno de los mejo­res de la fin­ca.

“Isi­dra es un orgu­llo para noso­tros. Creía­mos mucho en este vino, pero no sabía­mos que la crí­ti­ca iba a ren­dir tan buen home­na­je a nues­tras raí­ces y a las muje­res de nues­tra fami­lia, que han lle­va­do el nom­bre de Isi­dra gene­ra­ción tras gene­ra­ción”, expli­ca Lucía Serra­to­sa, geren­te de Clos de Lôm.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.