Primer embotellado del “Ceramic Sauvignon Blanc” de Bodegas Gandía

La bodega valenciana ha creado un Ceramic Sauvignon Blanc que saldrá a la venta en los próximos meses con una edición limitada de unas 2.000 botellas en formato Magnum.

Gerard S. Ferran­do

La bode­ga valen­cia­na Vicen­te Gan­día ha ele­gi­do las nove­do­sas ins­ta­la­cio­nes de Bode­gas Urba­nas de Gode­lla para ela­bo­rar y tam­bién para embo­te­llar su nue­vo vino Cera­mic Sau­vig­non Blanc que sal­drá a la ven­ta en los pró­xi­mos meses en una edi­ción limi­ta­da de 2000 bote­llas, apro­xi­ma­da­men­te, en for­ma­to Mag­num de 1,5 litros.

Unas bote­llas que un selec­to gru­po de per­so­nas rela­cio­na­das con el mun­do del vino pudo catar ayer, jun­to con las aña­das de 2019 y 2020 del vino tin­to Cera­mic Monas­trell, en un acto que estu­vo mari­da­do por una serie de deli­ca­tes­sen ela­bo­ra­das por la chef y sumi­ller mexi­ca­na Kar­la Chá­pe­ro, que for­ma par­te del pro­yec­to de Bode­gas Urba­nas.

Embo­te­lla­do en Bode­gas Urba­nas de Gode­lla. Foto: G.S.

En el acto, ade­más, los asis­ten­tes cono­cie­ron de pri­me­ra mano cómo fun­cio­na esta nove­do­sa bode­ga, la más cer­ca­na aho­ra mis­mo a la ciu­dad de Valen­cia, y que pre­ten­de con­ver­tir­se en un refe­ren­te en el sec­tor y en un polo de atrac­ción tan­to para los afi­cio­na­dos al vino como a todo tipo empre­sas que eli­jan sus ins­ta­la­cio­nes como pun­to de encuen­tro, reunio­nes de tra­ba­jo o pre­sen­ta­cio­nes de todo tipo. Siem­pre con el valor aña­di­do de girar en torno al mun­do del vino, su his­to­ria, su pre­sen­te y su futu­ro. En esta pro­duc­ti­va maña­na en Bode­gas Urba­nas los asis­ten­tes tam­bién pudie­ron ini­ciar­se en el mun­do del embo­te­lla­do, pues cada uno de ellos pudo embo­te­llar un ejem­plar de este Mag­num que les será entre­ga­do una vez se pro­ce­da a su eti­que­ta­do.

En el even­to par­ti­ci­pa­ron per­so­na­li­da­des como el pre­si­den­te de la DO Valen­cia, Sal­va­dor Man­jón, el pre­si­den­te de Bode­gas Vicen­te Gan­día, Javier Gan­día, el coor­di­na­dor de Bode­gas Urba­nas, Die­go Fer­nán­dez, o el sumi­ller Maxi­mi­liano Bao, Brand Ambas­sa­dor de esta bode­ga y que, ade­más, recien­te­men­te ha reci­bi­do el pre­mio a mejor sumi­ller espa­ñol en los pre­mios Vere­ma 2022. Tan­to él como el enó­lo­go Pepe Hidal­go fue­ron los encar­ga­dos de diri­gir la cata mari­da­da, en la que tam­bién par­ti­ci­pó la chef Kar­la Chá­pe­ro.

La cata con­tó con mari­da­je gas­tro­nó­mi­co de la mano de la chef Kar­la Chá­pe­ro.

Duran­te el acto se expli­có que con esta ini­cia­ti­va de Bode­gas Urba­nas, la loca­li­dad de Gode­lla recu­pe­ra par­te de su tra­di­ción eno­ló­gi­ca, pues la mis­ma per­te­ne­ce a la DO Valen­cia y de hecho aún exis­ten viñe­dos en su tér­mino muni­ci­pal. Es más, entre los pro­yec­tos de esta bode­ga está con­tar con viñe­dos pro­pios jun­to a las mis­mas ins­ta­la­cio­nes. Res­pec­to a los vinos que se cata­ron, los enó­lo­gos des­ta­ca­ron la sua­vi­dad del Sau­vig­non Blanc así como la evo­lu­ción del Cera­mic Monas­trell de 2019 a 2020, dado que en esta últi­ma aña­da se selec­cio­na­ron el 66% de las par­ce­las de pro­duc­ción para cono­cer mejor los sue­los de ori­gen y se logró un vino más ele­gan­te y menos inten­so en boca, con toques de seda.

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.