Copas para Hostelería con distinción

En Muñoz Bosch cuentan con una amplia variedad de copas de uso profesional para restaurantes, hoteles y caterings. En su amplio catálogo es posible encontrar una gran variedad de ellas.

Antes de nada, hay que saber que el tamaño y forma de las copas tiene una función determinada, ya que existe una copa para cada tipo de bebida. Las copas y el resto de las piezas de una cristalería indican las bebidas que se van a servir a lo largo de una comida.

Tipos de copas

  • Copas de agua: Se trata de copas de gran tamaño que se utilizan para tomar agua y zumo. Un básico en cualquier negocio de restauración.
  • Copas de champagne: Es una copa alta, de cuerpo largo y aflautado y corta de pie. Su objetivo es retener las burbujas.
  • Copas borgoña: Esta copa tiene mucho más diámetro, una boca más ancha y un balón más voluminoso.
  • Copas burdeos: Se trata de una copa alta pero no muy cerrada por la boca. Es la copa más utilizada por su versatilidad, ya que se adapta muy bien a todo tipo de vinos.
  • Copas de vino tinto: Es una copa ancha con una gran cavidad abombada. Antiguamente, eran más pequeñas que las copas de agua, pero ahora se empieza a imponer una gran copa.
  • Copas de vino blanco: Es una copa un poco más pequeña y estrecha que la copa de vino tinto.

Las copas para hostelería que nunca deben faltar en una mesa son la copa de agua, la copa de vino tinto y la copa de vino blanco. El resto de las copas las podemos añadir en función de las bebidas que se vayan a consumir.

En la sección de cristalería de Muñoz Bosch, proveedores especialistas en el sector de la hostelería, se pueden encontrar una gran variedad de copas de agua, copas de champagne, copas borgoña, copas burdeos, copas de vino tinto y copas de vino blanco.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.