La bodega valenciana desarrolla una serie de acciones para apoyar la mejora general de este espacio natural tan importante para los valencianos.
La bodega valenciana Vicente Gandia está inmersa en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa llamado “Som Albufera”. El objetivo de Vicente Gandia es difundir, conservar y proteger los valores ambientales de La Albufera, integrando la gastronomía de esta zona con los vinos de la bodega. Además de contribuir a la mejora general de las condiciones de este espacio natural en todos sus aspectos.
Una de las acciones llevadas a cabo por la bodega dentro del Plan “Som Albufera” ha consistido en una acción de fundrising mediante una Cena Benéfica en el Restaurante Nou Racó de El Palmar, para recaudar fondos y destinarlos a la Fundació Assut, entidad con la que colabora estrechamente en este proyecto.
Esta fundación tiene por objeto la conservación del patrimonio natural y cultural, así como de la biodiversidad y del paisaje en sentido general. Sus actividades se centran en la gestión, conservación, investigación y divulgación del medio natural y humano, con especial atención a los entornos litorales y zonas húmedas.