Oro para Garnacha de Pago Casa Gran en Grenaches du Monde

El prestigioso concurso internacional Grenaches du Monde, celebrado en Nueva York, distingue con oro esta elaboración de Pago Casa Gran por sus interesantes cualidades y la forma en que expresa su terruño.

La undé­ci­ma edi­ción del cer­ta­men Gre­na­ches du Mon­de, cele­bra­da por pri­me­ra vez fue­ra de Euro­pa bajo el lema De Euro­pa al Mun­do”, ha otor­ga­do un total de 11 meda­llas Dou­ble Gold, 199 meda­llas Gold y 76 meda­llas Sil­ver entre más de 800 vinos de gar­na­cha pre­sen­ta­dos a con­cur­so. La selec­ción de vinos pre­mia­dos ilus­tra la cali­dad de la Gar­na­cha y refle­ja los terru­ños en los que se cul­ti­va.

El jura­do, com­pues­to por 80 pro­fe­sio­na­les –por pri­me­ra vez, todos de Amé­ri­ca el Nor­­te- entre los que se encon­tra­ban dis­tri­bui­do­res, sumi­lle­res, impor­ta­do­res, así como perio­dis­tas y per­so­nas influ­yen­tes del mun­do del vino, eva­luó los vinos de 4 paí­ses; Fran­cia, Espa­ña, Ita­lia y Esta­dos Uni­dos, y eli­gió los más intere­san­tes por sus cua­li­da­des.

Con­cur­so Gre­na­ches.

Gar­na­cha 2021, dis­tin­gui­do con el oro, es un tin­to con Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia ela­bo­ra­do por Pago Casa Gran, una peque­ña bode­ga situa­da en Mogen­te en la que se defi­nen como arte­sa­nos del vino.

Pro­ce­den­te de viñe­dos plan­ta­dos en 2018 y cer­ti­fi­ca­dos en eco­ló­gi­co, es un vino lige­ro, sen­ci­llo de beber pero muy espe­cial y con mucha fru­ta. Fres­co y con un carác­ter muy par­ti­cu­lar que lo hace úni­co y que le da el fres­cor que carac­te­ri­za a los vinos esta bode­ga.

Los resul­ta­dos del con­cur­so están dis­po­ni­bles en: www.grenachesdumonde.com

Sobre Grenaches Du Monde

En 2013, el Con­seil Inter­pro­fes­sion­nel des Vins du Rous­si­llon (CIVR), orga­ni­zó el pri­mer con­cur­so dedi­ca­do a esta varie­dad de uva de cali­dad. El cer­ta­men “Gre­na­ches du Mon­de” nació en el Rose­llón, pero rápi­da­men­te visi­tó las prin­ci­pa­les zonas de pro­duc­ción euro­peas: en 2016 se cele­bró en Ara­gón (Espa­ña), en 2017 en Cer­de­ña (Ita­lia) y en 2018 en Cata­lu­ña.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.