Anecoop Bodegas se gana a los expertos

Solo su paso por el más antiguo de los principales concursos internacionales de vinos organizados en Francia, el Challenge International du Vin, arroja un balance de 23 medallas: 18 Medallas de Oro y 5 Medallas de Plata, convirtiéndose en una de las firmas valencianas mejor valoradas.

El paso de Ane­co­op Bode­gas por algu­nos de los con­cur­sos inter­na­cio­na­les de vino más pres­ti­gio­sos ha sido muy fruc­tí­fe­ro esta tem­po­ra­da de pri­­ma­­ve­­ra-verano. Su par­ti­ci­pa­ción en el Cha­llen­ge Inter­na­tio­nal du Vin ya incre­men­tó nota­ble­men­te su pal­ma­rés, con un balan­ce de 23 meda­llas, 18 de Oro y 5 de Pla­ta para sus tres socios pro­duc­to­res, tenien­do en cuen­ta que se tra­ta de un pres­ti­gio­so con­cur­so que limi­ta las meda­llas a un ter­cio de los vinos pre­sen­ta­dos.

Algu­nas de las meda­llas de Oro con­ce­di­das a vinos ela­bo­ra­dos por Bode­ga La Viña (La Font de la Figue­ra – DOP. Valen­cia) reca­ye­ron en vinos tan emble­má­ti­cos como La Cova Negra Blan­co 2022 o Juan de Jua­nes Ven­di­mia Pla­ta Caber­net Franc 2021. En el caso de Bode­gas Rey­mos (Ches­te – DOP Valen­cia) des­ta­can los Oros con­ce­di­dos a Ola Cara­co­la y Rey­mos Ver­sión Libre. Bode­gas San Mar­tín (San Mar­tín de Unx – DO Nava­rra) tam­bién ha vis­to reco­no­ci­dos con el galar­dón dora­do algu­nos de sus vinos más repre­sen­ta­ti­vos como Unsi Terra­zas Tin­to 2020 y La Cal­ma Mági­ca Tin­to 2018.

Concurso Mundial de Bruselas

La sesión de vinos blan­cos y tin­tos del Con­cur­so Mun­dial de Bru­se­las vol­vió a pre­miar los vinos de Ane­co­op con 8 meda­llas de Oro y 14 de Pla­ta. En esta oca­sión, todos los oros han sido para vinos ela­bo­ra­dos por Bode­ga La Viña, entre los que des­ta­can Ven­ta del Puer­to Nº12 2020 y Caña­de­las 718 Caber­net Sau­vig­non 2022. La sesión de espu­mo­sos del con­cur­so, que tuvo lugar en Ita­lia a prin­ci­pios de julio, tam­bién reco­no­ció con meda­lla de Oro a L’Bella Valen­cia­na Blan­co Brut de Bode­gas Rey­mos.

Wine in Box 2023

En otros con­cur­sos más espe­cí­fi­cos, como el Wine in Box 2023, de los 11 vinos espa­ño­les galar­do­na­dos con meda­lla de Oro tres son de Ane­co­op Bode­gas, los úni­cos valen­cia­nos pre­mia­dos con el Best Wine in Box, reco­no­ci­mien­to que ha recaí­do en las refe­ren­cias Cas­ti­llo de Anna Tin­to de La Viña, y Jar­dín de Flo­res Rosa­do y La Car­tu­ja de Bode­gas Rey­mos.

Muscats du Monde

Pal­ma­rés que ha cerra­do final­men­te la tem­po­ra­da con los resul­ta­dos de su paso por el con­cur­so Mus­cats du Mon­de, cele­bra­do los días 20 y 21 de junio en Fran­cia, que suma dos nue­vas meda­llas de Oro, con­ce­di­das a La Car­tu­ja y Rey­mos Ver­sión Ori­gi­nal, y tres más de Pla­ta.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.