La Escuela de Viticultura más sostenible está en Requena

PEFC España, el sistema de certificación forestal más implantado del mundo, reconoce al centro formativo de la Diputación como nuevo miembro de la Red de Entidades Responsables con los Bosques.

La Escue­la de Viti­cul­tu­ra y Eno­lo­gía de Reque­na ha sido reco­no­ci­da por PEFC Espa­ña como nue­vo miem­bro de la Red de Enti­da­des Res­pon­sa­bles con los Bos­ques. De esta mane­ra, el cen­tro for­ma­ti­vo de la Dipu­tación de Valen­cia pasa a for­mar par­te de una pla­ta­for­ma que pro­mue­ve la ges­tión sos­te­ni­ble del entorno fores­tal, cuya cer­ti­fi­ca­ción es la más implan­ta­da en el mun­do.

En pala­bras de Eli Gar­cía, dipu­tada res­pon­sa­ble de las escue­las agrí­co­las de Reque­na y Cata­rro­ja, “este reco­no­ci­mien­to hace jus­ti­cia al pri­mer cen­tro públi­co que incor­po­ró la for­ma­ción pro­fe­sio­nal fores­tal en la Comu­ni­dad Valen­cia­na hace más de trein­ta años”. Un cen­tro for­ma­ti­vo depen­dien­te de la Dipu­tació de Valèn­cia que cuen­ta con “las ins­ta­la­cio­nes y mate­ria­les nece­sa­rios para ofre­cer una ense­ñan­za de cali­dad tan­to en la rama de la eno­lo­gía como en el ámbi­to fores­tal”, expli­ca la res­pon­sa­ble pro­vin­cial.

El depar­ta­men­to fores­tal de la Escue­la de Viti­cul­tu­ra de Reque­na dio a cono­cer su sis­te­ma for­ma­ti­vo en el mar­co del IV Con­gre­so Fores­tal de la Comu­ni­dad, cele­bra­do en Reque­na el pasa­do mes de noviem­bre. En ese con­tex­to, los repre­sen­tan­tes de PEFC Espa­ña toma­ron bue­na nota del tra­ba­jo rea­li­za­do en la Fin­ca de Prác­ti­cas y Expe­rien­cias Fores­ta­les de El Almen­dro, don­de el prin­ci­pal obje­ti­vo es garan­ti­zar que los pro­duc­tos fores­ta­les que lle­gan al mer­ca­do se han obte­ni­do de bos­ques ges­tio­na­dos de for­ma res­pon­sa­ble.

El Pro­gra­ma para el Reco­no­ci­mien­to de Cer­ti­fi­ca­ción Fores­tal (PEFC) es una orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal no guber­na­men­tal y sin áni­mo de lucro, dedi­ca­da a pro­mo­ver la ges­tión sos­te­ni­ble de los bos­ques, y cuen­ta con la con­fian­za de sel­vi­cul­to­res, ges­to­res de gran­des y peque­ñas exten­sio­nes fores­ta­les, admi­nis­tra­cio­nes, empre­sas pro­duc­to­ras y com­pra­do­ras y agen­tes socia­les.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.