La DO Valencia invita a saborear el Mediterráneo con su nueva campaña

“Sed de Valencia” es el refrescante claim que lanza esta campaña centrada en el origen de los Vinos DO Valencia; su historia, su gente, sus tradiciones, su clima, su terroir y su carácter Mediterráneo.

Si algo ha mar­ca­do el desa­rro­llo y evo­lu­ción de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Vinos de Valen­cia es su pri­vi­le­gia­da situa­ción jun­to al Mar Medi­te­rrá­neo, esto ha per­mi­ti­do enri­que­cer su lega­do viti­vi­ní­co­la a lo lar­go de los tiem­pos, moti­vo por el que  hoy en día esta región se ha con­ver­ti­do en refe­ren­te en la ela­bo­ra­ción de vinos de cali­dad.

Pero, dejan­do que sean los pala­da­res más crí­ti­cos quie­nes juz­guen sus vinos, “Sed de Valen­cia” habla de las ganas, el deseo de cono­cer y dis­fru­tar de una tie­rra rica, no solo por su pri­vi­le­gia­da ubi­ca­ción fren­te al Mar Medi­te­rrá­neo, sino tam­bién por su extra­or­di­na­ria heren­cia cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­ca y cómo no, viti­vi­ní­co­la.

Habla del poten­cial para sor­pren­der a cada sor­bo por el mar­ca­do carác­ter de sus vinos. Des­de los blan­cos y rosa­dos más fres­cos y fru­ta­les, a los tin­tos más com­ple­jos y expre­si­vos, pasan­do por toda la gama de vinos dul­ces y los petit valen­cia. Cada sor­bo de vino cuen­ta un rela­to dis­tin­to, una his­to­ria de tra­di­ción y nos invi­ta a via­jar a la tie­rra don­de nacen sus vides.

Los cui­da­dos pro­ce­sos de ela­bo­ra­ción trans­mi­ti­dos de gene­ra­ción en gene­ra­ción, sus uvas autóc­to­nas, su cli­ma y su terroir hacen posi­ble la auten­ti­ci­dad de unos vinos que res­pi­ran medi­te­rra­nei­dad.

Con “Sed de Valen­cia”, la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia nos invi­ta a cono­cer sus vinos y dis­fru­tar de Valen­cia, su cli­ma, su cul­tu­ra. Nos invi­ta a com­par­tir y expe­ri­men­tar nue­vas sen­sa­cio­nes con los vinos ela­bo­ra­dos por esas varie­da­des de uva autóc­to­nas recu­pe­ra­das que nos hacen úni­cos y otras de carác­ter más inter­na­cio­nal pero que adquie­ren mati­ces dife­ren­cia­les de otras zonas, dan­do lugar a vinos de alta expre­sión.

¿De qué nos habla esta nueva campaña?

Copa de vino de la DO Valen­cia.

AUTENTICIDAD: Los cui­da­dos pro­ce­sos de ela­bo­ra­ción basa­dos en el saber hacer trans­mi­ti­do de gene­ra­ción en gene­ra­ción; las uvas autóc­to­nas, varie­da­des recu­pe­ra­das como la Man­dó, For­ca­llà, Boni­cai­re, Arcos, Tor­to­sí, Ver­dil o Mer­se­gue­ra, que  sólo pue­den encon­trar­se en esta zona, uni­dos al cli­ma y el terroir pri­vi­le­gia­do de esta Deno­mi­na­ción de Ori­gen, impri­men carác­ter a unos vinos que sor­pren­den a cada sor­bo por su mar­ca­do carác­ter.

HONESTIDAD: no hay nada más hones­to con el con­su­mi­dor que poner en valor el ori­gen de un pro­duc­to que tie­ne detrás todo un lega­do vití­co­la y la impron­ta de un terru­ño y una tra­di­ción viti­vi­ní­co­la que ha pasa­do de padres a hijos duran­te gene­ra­cio­nes y que hoy en día, gra­cias al saber hacer de las nue­vas gene­ra­cio­nes de viti­cul­to­res, enó­lo­gos, bode­gue­ros, sumi­lle­res etc. bri­lla con la luz que le impri­me el Medi­te­rrá­neo.

DISFRUTE: si algo carac­te­ri­za a los valen­cia­nos son sus ganas de dis­fru­tar, su carác­ter abier­to. La cer­ca­nía al mar les ha ense­ña­do a con­vi­vir con otras cul­tu­ras y a empa­par­se de ellas, lo que no hace más que enri­que­cer­les. Cada uno de sus vinos cuen­ta un rela­to dis­tin­to, una his­to­ria de tra­di­ción que dis­fru­tan com­par­tien­do.

DESEO: aspi­ra­ción a rego­ci­jar­se con momen­tos inol­vi­da­bles y el recuer­do de una copa de Vino de la DOP Valen­cia como ins­ti­ga­dor de esa nece­si­dad de saciar ese ape­ti­to o deseo ardien­te de dis­fru­tar una nue­va expe­rien­cia.

En defi­ni­ti­va, esta cam­pa­ña es un reco­no­ci­mien­to a nues­tra cul­tu­ra viti­vi­ní­co­la y mar­ca el camino de una Deno­mi­na­ción de Ori­gen que apues­ta por la valo­ri­za­ción de sus vinos y la pues­ta en valor de sus varie­da­des autóc­to­nas.

Com­pren­de accio­nes en dife­ren­tes medios de comu­ni­ca­ción, sopor­tes está­ti­cos y otros for­ma­tos y está finan­cia­da con fon­dos FEADER  y de la Gene­ra­li­tat Valen­cia.

 

 

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.