La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas

El nuevo diseño simula una copa de vino y refleja una analogía del paisaje vitícola de su demarcación

La Deno­mi­na­ción de Ori­gen Utiel-Reque­­na ha pre­sen­ta­do hoy los nue­vos dise­ños de sus con­tra­eti­que­tas. Las con­tra­eti­que­tas son una apues­ta por la moder­ni­za­ción de la ima­gen de la D.O, la inter­na­cio­na­li­za­ción de la mar­ca y la vin­cu­la­ción de la copa de vino con la mar­ca Utiel-Reque­­na en el ima­gi­na­rio del con­su­mi­dor.
El dise­ño par­te de tres figu­ras prin­ci­pa­les. De izquier­da a dere­cha, tene­mos una D, de Deno­mi­na­ción de Ori­gen, que ade­más simu­la el cáliz de una copa de vino. En el cen­tro, los nive­les de infor­ma­ción en los que irán refle­ja­das la mar­ca, el sello de cali­dad, las men­cio­nes, Bobal, el mapa y la nume­ra­ción de con­trol. Por últi­mo, tene­mos el trián­gu­lo que imi­ta la  base de la copa, sien­do en su con­jun­to una copa de vino en hori­zon­tal.
Las líneas en la D conec­tan con el patri­mo­nio pai­sa­jís­ti­co vití­co­la de la DO Utiel-Reque­­na. Con 33.000 hec­tá­reas de viñe­do, estas líneas recuer­dan al pai­sa­je que con­for­man el con­jun­to de viñe­dos y lo que repre­sen­tan jun­to a los viti­cul­to­res y bode­gas de la DO.
El dise­ño cuen­ta con varia­cio­nes cuan­do inclu­yen men­cio­nes, tales como Reser­va, Gran Reser­va, Crian­za, Madu­ra­do, Ven­di­mia Ini­cial y Supe­rior, y tam­bién cuan­do se tra­ta de vinos de Bobal. Ade­más,  pue­den ir com­bi­na­das.
Este tra­ba­jo esta­rá pron­to en más de 33 millo­nes de con­tra­eti­que­tas en todo el mun­do y se poten­cia­rá comu­ni­ca­ti­va­men­te duran­te todo el año.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.