Vegamar Reserva, protagonista de la Mostra Proava

Del 13 al 17 de abril el Jardín del Turia acogió la Mostra Proava de los vinos y productos artesanos de la Comunidad Valenciana a la que Vegamar llegó con el vino más puntuado, el tinto Vegamar Reserva 2019.

En lo más alto del pódium de los pre­mios Proava, el con­cur­so de refe­ren­cia en al Comu­ni­dad Valen­cia­na que abrió la Feria de Valen­cia que se tuvo lugar el pasa­do fin de sema­na en el Jar­dín del Turia, estu­vo de nue­vo el Vega­mar Reser­va 2019.

Por segun­do año con­se­cu­ti­vo se sitúa entre los mejo­res este tin­to enve­je­ci­do en roble, si bien en esta oca­sión como el vino más pun­tua­do de las catas cele­bra­das por el jura­do, lle­ván­do­se el Gran Pre­mio espe­cial que sólo dos vinos tie­nen (el otro es en la cate­go­ría Eco­ló­gi­co para Pasión Terrae­co, de Utiel-Reque­­na).

El Vega­mar Reser­va, con con­tra­eti­que­ta de la DOP Valen­cia y de la sub­zo­na del Alto Turia, se ela­bo­ra con un coupa­ge que mez­cla lo mejor de las varie­da­des medi­te­rrá­neas como la gar­na­cha y el tem­pra­ni­llo con las fran­ce­sas de caber­net y syrah. La uva es siem­pre pro­ce­den­te de las mese­tas de Calles don­de Vega­mar tie­ne sus viñe­dos.

Ver­mut ¡Oh lala! de Vega­mar.

No está sólo este vino ya que tam­bién se suman otros tras tres eti­que­tas con meda­lla. Por segun­do año con­se­cu­ti­vo el mejor vino dul­ce de la Comu­ni­dad es el Oro de Ale­jan­dría, un blan­co de mos­ca­tel de grano fino de la aña­da 2023 que saca el mejor par­ti­do de la varie­dad clá­si­ca de los dul­ces del Medi­te­rrá­neo.

Oro tam­bién en tin­tos jóve­nes para el Hue­lla de Gar­na­cha 2022, que el año pasa­do logró la pla­ta y este año es el mejor tin­to joven de Valen­cia. Se da la cir­cuns­tan­cia de que este vino ya logró este año un Oro en Ale­ma­nia en Mun­dus Vini.

Cie­rra el plan­tel de gana­do­res de Vega­mar el ver­mú ¡Oh lala!, que con­si­gue una meda­lla de Pla­ta den­tro del pódium de los tres mejo­res de su cate­go­ría. Un ver­mú ya asen­ta­do en el mer­ca­do nacio­nal que tie­ne en común con el res­to de vinos gana­do­res que se ela­bo­ra con la uva de las fin­cas de Vega­mar en el Alto Turia.

Los vinos de Vega­mar están dis­po­ni­bles en El Cor­te Inglés, Carre­four, Con­sum y Eros­ki así como en los espa­cios Vega­mar y su pági­na web.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.