La bodega valenciana ha creado un Ceramic Sauvignon Blanc que saldrá a la venta en los próximos meses con una edición limitada de unas 2.000 botellas en formato Magnum.
Gerard S. Ferrando
La bodega valenciana Vicente Gandía ha elegido las novedosas instalaciones de Bodegas Urbanas de Godella para elaborar y también para embotellar su nuevo vino Ceramic Sauvignon Blanc que saldrá a la venta en los próximos meses en una edición limitada de 2000 botellas, aproximadamente, en formato Magnum de 1,5 litros.
Unas botellas que un selecto grupo de personas relacionadas con el mundo del vino pudo catar ayer, junto con las añadas de 2019 y 2020 del vino tinto Ceramic Monastrell, en un acto que estuvo maridado por una serie de delicatessen elaboradas por la chef y sumiller mexicana Karla Chápero, que forma parte del proyecto de Bodegas Urbanas.
En el acto, además, los asistentes conocieron de primera mano cómo funciona esta novedosa bodega, la más cercana ahora mismo a la ciudad de Valencia, y que pretende convertirse en un referente en el sector y en un polo de atracción tanto para los aficionados al vino como a todo tipo empresas que elijan sus instalaciones como punto de encuentro, reuniones de trabajo o presentaciones de todo tipo. Siempre con el valor añadido de girar en torno al mundo del vino, su historia, su presente y su futuro. En esta productiva mañana en Bodegas Urbanas los asistentes también pudieron iniciarse en el mundo del embotellado, pues cada uno de ellos pudo embotellar un ejemplar de este Magnum que les será entregado una vez se proceda a su etiquetado.
En el evento participaron personalidades como el presidente de la DO Valencia, Salvador Manjón, el presidente de Bodegas Vicente Gandía, Javier Gandía, el coordinador de Bodegas Urbanas, Diego Fernández, o el sumiller Maximiliano Bao, Brand Ambassador de esta bodega y que, además, recientemente ha recibido el premio a mejor sumiller español en los premios Verema 2022. Tanto él como el enólogo Pepe Hidalgo fueron los encargados de dirigir la cata maridada, en la que también participó la chef Karla Chápero.
Durante el acto se explicó que con esta iniciativa de Bodegas Urbanas, la localidad de Godella recupera parte de su tradición enológica, pues la misma pertenece a la DO Valencia y de hecho aún existen viñedos en su término municipal. Es más, entre los proyectos de esta bodega está contar con viñedos propios junto a las mismas instalaciones. Respecto a los vinos que se cataron, los enólogos destacaron la suavidad del Sauvignon Blanc así como la evolución del Ceramic Monastrell de 2019 a 2020, dado que en esta última añada se seleccionaron el 66% de las parcelas de producción para conocer mejor los suelos de origen y se logró un vino más elegante y menos intenso en boca, con toques de seda.
Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas y en carrusel.