Bobal Dulce, la nueva joya de Bodegas Vicente Gandía

La bode­ga valen­cia­na amplía su gama “Bobal” lan­zan­do al mer­ca­do un vino de alta expre­sión y sigue apos­tan­do por la varie­dad más iden­ti­fi­ca­ti­va del inte­rior valen­ciano.

Bode­gas Vicen­te Gan­día amplia su gama Vicen­te Gan­dia Bobal crean­do Bobal Dul­ce. Se tra­ta de un vino de la deno­mi­na­ción de ori­gen Utiel Reque­na, de color rosa palo con tona­li­da­des leve­men­te asal­mo­na­das, lim­pio y bri­llan­te. En la fase olfa­ti­va se van des­pren­dien­do hacia nues­tra nariz notas de fre­sa madu­ra y con­cen­tra­da que se entre­la­zan entre recuer­dos de man­za­na, de cítri­cos y un final leve­men­te flo­ral, todo ello con una inmen­sa inten­si­dad. En su paso por la boca, la lle­na com­ple­ta­men­te mar­can­do un gran equi­li­brio entre la con­cen­tra­ción de su azú­car natu­ral y la fres­cu­ra de una aci­dez per­fec­ta­men­te mar­ca­da que lo hace golo­so, eterno y muy ele­gan­te.

¿Cómo es su proceso de elaboración?

En algu­nos luga­res del mun­do como Aus­tria, Ale­ma­nia, Tokay en Hun­gría o Cana­dá la ven­di­mia no ter­mi­na has­ta bien entra­do el invierno, pues son regio­nes clá­si­cas de ela­bo­ra­ción de vinos de hie­lo, ela­bo­ra­dos a par­tir de uvas con­ge­la­das natu­ral­men­te los famo­sos ICEWINE.

Bobal Dul­ce es un home­na­je a este tipo de vinos. Pro­vie­ne de las uvas selec­cio­na­das en los viñe­dos exclu­si­vos de Vicen­te Gan­día y reco­lec­ta­das de for­ma manual en peque­ñas cajas de 10 kilos (bas­quets), estas son depo­si­ta­das en cáma­ras fri­go­rí­fi­cas espe­cial­men­te dise­ña­das para este com­ple­jo pro­ce­so de ela­bo­ra­ción. Tras per­ma­ne­cer el tiem­po ade­cua­do y con­tras­tar que todo el lote de raci­mos está con una tem­pe­ra­tu­ra homo­gé­nea, se tras­la­dan direc­ta­men­te a la pren­sa con el fin de dar­les un pren­sa­do muy sua­ve y obte­ner con ello un mos­to flor super con­cen­tra­do e impac­tan­te, es por ello que el ren­di­mien­to de estas uvas no lle­ga a supe­rar el 30%, sien­do este mos­to un dia­man­te en bru­to.

Bobal dul­ce.

Una vez que se extrae ese codi­cia­do mos­to flor se tras­la­da a depó­si­tos de ace­ro inoxi­da­bles con­tro­lan­do su tem­pe­ra­tu­ra para ir fer­men­tan­do muy len­ta­men­te y así poder pre­ser­var todos los aro­mas natu­ra­les /primarios (de la pro­pia uva).

El con­trol de la fer­men­ta­ción se da dia­ria­men­te, al fina­li­zar se enfría y se tra­sie­ga con sus lías finas, se esta­bi­li­za, se fil­tra, embo­te­lla y se eti­que­ta a mano de modo arte­sa­nal­men­te.

¿Cómo es la gama Bobal de Vicente Gandia?

Vicen­te Gan­día Bobal es una gama de vinos pre­mium que se lan­zó al mer­ca­do a prin­ci­pios de 2020 con dos refe­ren­cias, Bobal Blan­co (Blanc de Noirs) y Bobal Negro. Des­pués de dos años cose­chan­do gran­des crí­ti­cas y exce­len­tes pun­tua­cio­nes se lan­zó al mer­ca­do el Bobal Rosa que com­ple­ta­ba la tri­lo­gía Bobal de Vicen­te Gan­día. La gran cali­dad de los vinos, el cui­da­do dise­ño de su pre­sen­ta­ción y la bote­lla con una for­ma tan pecu­liar, que recuer­da a los raci­mos de la uva Bobal, han con­so­li­da­do a esta gama que cum­ple su cuar­ta cose­cha este año y se ha con­ver­ti­do en todo un refe­ren­te den­tro de los vinos valen­cia­nos.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.