Vegamar, la bodega valenciana con más medallas en el Wine Challenge

El Vegamar Esencia y el Huella de Garnacha suman ya cuatro reconocimientos internacionales en lo que va de año.

Al igual que ocu­rrió a prin­ci­pios de mes en el Con­cur­so Inter­na­cio­nal de Vinos y Espi­ri­tuo­sos (CINVE), Vega­mar lo ha vuel­to a hacer y se ha con­ver­ti­do tam­bién en la bode­ga con más reco­no­ci­mien­to de las de la DOP Valen­cia en el Inter­na­tio­nal Wine Cha­llen­ge que se cele­bra en el Rei­no Uni­do y que este año alcan­za­ba su 39 cita anual. En total han sido seis los vinos de Vega­mar con reco­no­ci­mien­tos, des­ta­can­do espe­cial­men­te tres tin­tos de crian­za.

El tin­to de guar­da Altos de la Mue­la 2020 ha sido pre­mia­do con una Meda­lla de Bron­ce en la pri­me­ra oca­sión en que ha par­ti­ci­pa­do en este even­to. Un buen debut para un tin­to de edi­ción nume­ra­da y con una eti­que­ta con­me­mo­ra­ti­va que recu­pe­ra un cua­dro de Soro­lla. Este vino está lla­ma­do a ser el buque insig­nia de la bode­ga, y es fru­to de un coupa­ge de gar­na­cha autóc­to­na de los viñe­dos más vie­jos de la fin­ca de Calles, y que están ade­más por enci­ma de los seis­cien­tos metros.

Obtie­ne otro bron­ce el Esen­cia Vega­mar 2020, tam­bién a base de gar­na­cha, pero esta vez acom­pa­ña­da de syrah. Se da la cir­cuns­tan­cia que este vino obtie­ne así su cuar­to reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal este año, sien­do jun­to con el Hue­lla de Gar­na­cha, que logra un reco­no­ci­mien­to como “Vino Reco­men­da­do”, los dos que más meda­llas están logran­do en este 2023. En el caso de este últi­mo, es un vino de aña­da, una gar­na­cha joven y fres­ca que ha logra­do tres oros des­de enero.

Tam­bién obtu­vo Meda­lla de Bron­ce el Vega­mar Crian­za 2020, la apues­ta inter­na­cio­nal de Vega­mar con syrah, mer­lot y la autóc­to­na tem­pra­ni­llo.
El últi­mo tin­to enve­je­ci­do pre­mia­do, tam­bién con un bron­ce, es el Domi­nio de Calles Crian­za, tam­bién de la cose­cha 2020. Aquí par­ti­ci­pan tres varie­da­des, una forá­nea como es el caber­net sau­vi­gon y dos loca­les como el tem­pra­ni­llo y la gar­na­cha.

Vega­mar Blan­co 2022, fue el blan­co ele­gi­do tam­bién con el reco­no­ci­mien­to de “Vino Reco­men­da­do”, sumán­do­se al pal­ma­rés como sex­ta eti­que­ta. Está ela­bo­ra­do con mos­ca­tel autóc­tono jun­to con la aro­má­ti­ca fran­ce­sa Sau­vig­non blanc.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.