La guía Peñín reconoce la calidad de los vinos de Anecoop

La nue­va edi­ción de la Guía Peñín 2024, con­si­de­ra­da un refe­ren­te del sec­tor del vino en el ámbi­to nacio­nal, ofre­ce un aná­li­sis deta­lla­do de más 9.800 vinos pro­ce­den­tes de 2.000 bode­gas de todas las regio­nes pro­duc­to­ras del país, en una edi­ción que mar­ca his­to­ria por la ele­va­da cali­dad y varie­dad de los vinos pre­sen­ta­dos.

Entre las refe­ren­cias de Ane­co­op Bode­gas que han alcan­za­do mayor pun­tua­ción en la Guía des­ta­can el vino dul­ce de mos­ca­tel Sol de Rey­mos, ela­bo­ra­do por Bode­gas Rey­mos (Ches­te – DOP Valen­cia) y el tin­to Los Escri­ba­nos 2019, de Bode­ga La Viña (La Font de la Figue­ra – DOP Valen­cia), ambos con 91 pun­tos. Tam­bién ela­bo­ra­do por La Viña, ha obte­ni­do 90 pun­tos el tin­to Ven­ta del Puer­to nº18 2018.

El reco­no­ci­mien­to a la cali­dad de los vinos de Ane­co­op no ha que­da­do solo en el terri­to­rio nacio­nal, ya que el crí­ti­co esta­dou­ni­den­se de vinos James Suc­kling tam­bién ha otor­ga­do valio­sas pun­tua­cio­nes a algu­nos de sus vinos más emble­má­ti­cos.

Con 91 pun­tos, se sitúan los tin­tos Ven­ta del Puer­to Nº12 2020, Ven­ta del Puer­to Nº18 2018 y Juan de Jua­nes Ven­di­mia Oro 2020, de La Viña. La mis­ma bode­ga fir­ma tres vinos que han alcan­za­do los 90 pun­tos: Los Escri­ba­nos 2019, Juan de Jua­nes Ven­di­mia Pla­ta Petit Ver­dot 2021 y Cellar Door Caber­net Sau­vig­non 2022.

Tam­bién con 90 pun­tos han sido cali­fi­ca­das tres refe­ren­cias ela­bo­ra­das por Bode­gas San Mar­tín (San Mar­tín de Unx – DO Nava­rra): UNSI Terra­zas Tin­to 2020, Cas­ti­llo de Ferra­te 2022 y La Cal­ma Mági­ca Blan­co 2020.

Estos resul­ta­dos aumen­tan el pal­ma­rés de los vinos de Ane­co­op Bode­gas, pen­dien­tes de los resul­ta­dos del Ber­li­ner Wein Trophy, que se cele­bra­rá el 29 de julio al 6 de agos­to.

Acerca de Anecoop Bodegas

Ane­co­op comen­zó la comer­cia­li­za­ción de vino en 1986. La ofer­ta de sus bode­gas socias, Bode­ga La Viña, y Bode­gas Rey­mos, ambas con DOP Valen­cia, y Bode­gas San Mar­tín y Pro­yec­to Unsi S. L., con DO Nava­rra, así como de la cola­bo­ra­do­ra Bode­gas Mar­qués de Rei­no­sa, con DO La Rio­ja, hace de la diver­si­dad una de sus ven­ta­jas más com­pe­ti­ti­vas. Los nume­ro­sos reco­no­ci­mien­tos inter­na­cio­na­les obte­ni­dos ava­lan el con­ti­nuo esfuer­zo que rea­li­za Ane­co­op Bode­gas por adap­tar su ofer­ta viní­co­la a los gus­tos del mer­ca­do. En 2022 comer­cia­li­zó sus vinos en 51 paí­ses.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.