Bodegas Coviñas bate récords de ventas

Con un crecimiento del 28% respecto al año anterior, y por encima de la facturación de años prepandémicos, la bodega confirma su recuperación, en línea con las nuevas tendencias de consumo.

Bode­gas Covi­ñas, reco­no­ci­da el año pasa­do como Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do, demues­tra como un buen plan estra­té­gi­co pue­de reim­pul­sar las ven­tas tan­to en mer­ca­dos nacio­na­les como en expor­ta­ción, sien­do el mes de mayo un mes que bate récords, al expe­ri­men­tar un cre­ci­mien­to del 28% en rela­ción con el ejer­ci­cio ante­rior.

Los incre­men­tos más rele­van­tes se apre­cian en los vinos blan­cos, rosa­dos y espu­mo­sos, algu­nos de los cua­les ya salie­ron refor­za­dos de la pan­de­mia. Y den­tro de los tin­tos, los pre­fe­ri­dos son aque­llos con per­fil más afru­ta­do y de lige­ro paso por made­ra.

En pala­bras del Direc­tor Gene­ral de Covi­ñas, Jor­ge Srou­gi: “Vemos como la recu­pe­ra­ción se con­so­li­da mes a mes y refle­ja un cam­bio de ten­den­cia en los hábi­tos de con­su­mo. Los vinos fres­cos y de menor gra­dua­ción alcohó­li­ca repre­sen­tan una mayor deman­da. Tam­bién se per­ci­be un mayor inte­rés por los vinos eco­ló­gi­cos y las varie­da­des autóc­to­nas, algo que la amplia gama de vinos de Covi­ñas pue­de satis­fa­cer man­te­nién­do­se fiel a un terri­to­rio y al tra­ba­jo de sus más de 3.000 socios”.

“Empre­sa­rial­men­te hablan­do de toda cri­sis se obtie­ne un apren­di­za­je y es evi­den­te que las deci­sio­nes toma­das en su día, jun­to con el esfuer­zo de socios y emplea­dos empie­za a dar resul­ta­dos. Com­pro­mi­so, fle­xi­bi­li­dad y capa­ci­dad de adap­ta­ción han sido las cla­ves para poder empren­der este nue­vo camino que ya va dan­do sus fru­tos”, ha aña­di­do Srou­gi.

Acerca de Coviñas

 El Gru­po Covi­ñas ha sido reco­no­ci­do este año como La Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do por par­te de la empre­sa ale­ma­na orga­ni­za­do­ra de los más impor­tan­tes con­cur­sos de vino a nivel mun­dial, la DWM Wine Trophy, de quien depen­den el Ber­li­ner Wein Trophy, Por­tu­gal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta for­ma, Covi­ñas se incor­po­ra a la Liga de los pro­duc­to­res más impor­tan­tes a nivel mun­­dial- Gol­den Lea­gue 2022. The Lea­gue of Wine Cha­m­­pions- y con­tri­bu­ye a dar visi­bi­li­dad a nivel mun­dial a su razón de ser, como un ejem­plo de ver­te­bra­ción del terri­to­rio.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.