Bodegas Vicente Gandía obtiene la certificación «Sustainable Wineries for Climate Protection»

Bode­gas Vicen­te Gan­día Pla ha obte­ni­do el cer­ti­fi­ca­do Sustai­na­ble Wine­ries for Cli­ma­te Pro­tec­tion (SWfCP) este mes de diciem­bre.

Desa­rro­lla­do por la Fede­ra­ción Espa­ño­la del Vino (FEV) con el apo­yo téc­ni­co de AENOR, SWfCP es la pri­me­ra cer­ti­fi­ca­ción crea­da por bode­gas y para bode­gas que es espe­cí­fi­ca para el sec­tor del vino. Este sello per­mi­te demos­trar la sos­te­ni­bi­li­dad de una orga­ni­za­ción de for­ma sóli­da, enten­dien­do la sos­te­ni­bi­li­dad en su sen­ti­do glo­bal, actuan­do en cua­tro pila­res fun­da­men­ta­les: Medioam­bien­tal, Social, Eco­nó­mi­co y de Gober­nan­za.

El esque­ma de cer­ti­fi­ca­ción SWfCP está orien­ta­do a la mejo­ra con­ti­nua don­de las bode­gas deben con­tar con un plan espe­cí­fi­co para cada área, cuyo desa­rro­llo es veri­fi­ca­do cada dos años a tra­vés de una audi­to­ría exter­na.

Bode­gas Vicen­te Gan­día ha des­ple­ga­do este plan den­tro del mar­co de su pro­gra­ma de sos­te­ni­bi­li­dad IMPULSE en el que se inte­gran los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS). Entre las medi­das desa­rro­lla­das se encuen­tran las rela­ti­vas a la reduc­ción de la hue­lla de car­bono, la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, el con­su­mo res­pon­sa­ble de agua, la valo­ri­za­ción de resi­duos así como el impul­so de medi­das con impac­to social o eco­nó­mi­co tan­to con el per­so­nal de la pro­pia orga­ni­za­ción (plan de igual­dad y no dis­cri­mi­na­ción, medi­das de con­ci­lia­ción, pre­ven­ción de la corrup­ción, etc.) así como en la comu­ni­dad, entre las que des­ta­can la garan­tía de cali­dad y segu­ri­dad ali­men­ta­ria cer­ti­fi­ca­das con los esque­mas IFS y BRCGS y el pro­yec­to Som Albu­fe­ra pre­sen­ta­do en el últi­mo Ins­pi­ra­tion Day del Club de Mar­ke­ting del Medi­te­rrá­neo.

La obten­ción del cer­ti­fi­ca­do SWfCP supo­ne un reco­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria en mate­ria de sos­te­ni­bi­li­dad de la bode­ga, que es refor­za­do con la recien­te reno­va­ción del cer­ti­fi­ca­do de ges­tión ambien­tal ISO 14001 y la obten­ción del sello S‑sostenibilidad turís­ti­ca para el pro­yec­to de enotu­ris­mo en la Fin­ca Hoya de Cade­nas. Asi­mis­mo, pone de mani­fies­to el com­pro­mi­so y los avan­ces de la bode­ga en mate­ria de sos­te­ni­bi­li­dad.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.