Bodegas Vicente Gandía incorpora al enólogo Diego Morcillo como nuevo director técnico

Die­go Mor­ci­llo For­tea será a par­tir de aho­ra el nue­vo res­pon­sa­ble de la estruc­tu­ra eno­ló­gi­ca de Vicen­te Gan­día, asu­mien­do la direc­ción téc­ni­ca de la bode­ga. Reco­no­ci­do con el pre­mio nacio­nal al mejor enó­lo­go del año por FECOES en 2018 Die­go Mor­ci­llo cuen­ta con una dila­ta­da carre­ra pro­fe­sio­nal dedi­ca­da a la eno­lo­gía y la viti­cul­tu­ra en impor­tan­tes bode­gas a nivel nacio­nal.

Naci­do en Reque­na, Die­go Mor­ci­llo posee un amplio cono­ci­mien­to de las varie­da­des de uva inter­na­cio­na­les y autóc­to­nas, sobre todo de la bobal. La uti­li­za­ción de mate­ria­les de crian­za como las tina­jas de cerá­mi­ca han hecho posi­ble que sus vinos posean una per­so­na­li­dad y un esti­lo pro­pio a lo lar­go de su tra­yec­to­ria. Con su incor­po­ra­ción, bode­gas Vicen­te Gan­día renue­va su apues­ta por su nue­vo esti­lo eno­ló­gi­co en el que con­si­gue lan­zar al mer­ca­do refe­ren­cias de vinos icó­ni­cos que posi­cio­nan al vino valen­ciano en unas cuo­tas nun­ca alcan­za­das.

Die­go Mor­ci­llo.

Duran­te sus pri­me­ros meses Die­go Mor­ci­llo cuen­ta con la ayu­da ines­ti­ma­ble de Pepe Hidal­go, el actual direc­tor téc­ni­co de bode­gas Vicen­te Gan­día quien empren­de­rá un nue­vo pro­yec­to pro­fe­sio­nal a par­tir del mes de febre­ro dan­do un giro radi­cal a su carre­ra bus­can­do nue­vos retos eno­ló­gi­cos.

“Con la incor­po­ra­ción de Die­go Mor­ci­llo segui­mos apos­tan­do por la ela­bo­ra­ción de vinos icó­ni­cos”

Javier Gan­día, direc­tor téc­ni­co de bode­gas Vicen­te Gan­día: “Con la incor­po­ra­ción de Die­go Mor­ci­llo segui­mos apos­tan­do por la ela­bo­ra­ción de vinos icó­ni­cos con­ti­nuan­do con la labor que comen­zó en su día Luís Gar­cía Seve­rino y con­so­li­dó Pepe Hidal­go a quien la bode­ga desea expre­sar su agra­de­ci­mien­to por sus años de ser­vi­cio y por la hue­lla que su tra­ba­jo deja en la bode­ga”.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.