Bodegas Vicente Gandía incorpora al enólogo Diego Morcillo como nuevo director técnico

Diego Morcillo Fortea será a partir de ahora el nuevo responsable de la estructura enológica de Vicente Gandía, asumiendo la dirección técnica de la bodega. Reconocido con el premio nacional al mejor enólogo del año por FECOES en 2018 Diego Morcillo cuenta con una dilatada carrera profesional dedicada a la enología y la viticultura en importantes bodegas a nivel nacional.

Nacido en Requena, Diego Morcillo posee un amplio conocimiento de las variedades de uva internacionales y autóctonas, sobre todo de la bobal. La utilización de materiales de crianza como las tinajas de cerámica han hecho posible que sus vinos posean una personalidad y un estilo propio a lo largo de su trayectoria. Con su incorporación, bodegas Vicente Gandía renueva su apuesta por su nuevo estilo enológico en el que consigue lanzar al mercado referencias de vinos icónicos que posicionan al vino valenciano en unas cuotas nunca alcanzadas.

Diego Morcillo.

Durante sus primeros meses Diego Morcillo cuenta con la ayuda inestimable de Pepe Hidalgo, el actual director técnico de bodegas Vicente Gandía quien emprenderá un nuevo proyecto profesional a partir del mes de febrero dando un giro radical a su carrera buscando nuevos retos enológicos.

«Con la incorporación de Diego Morcillo seguimos apostando por la elaboración de vinos icónicos»

Javier Gandía, director técnico de bodegas Vicente Gandía: “Con la incorporación de Diego Morcillo seguimos apostando por la elaboración de vinos icónicos continuando con la labor que comenzó en su día Luís García Severino y consolidó Pepe Hidalgo a quien la bodega desea expresar su agradecimiento por sus años de servicio y por la huella que su trabajo deja en la bodega”.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.