Más del 70% de la producción va destinada a la exportación, lo que refleja que se trata de un modelo de negocio exitoso para la profesionalización y comercialización del vino a granel de la Comunidad Valenciana.
La Asamblea General de Bobal Wine Cellars ya cuenta con casi un centenar de clientes, una cifra que incrementa cada año de manera progresiva. La empresa que surgió para dar respuesta a la necesidad de concentrar y profesionalizar la comercialización del vino a granel de la Comunidad Valenciana, cumple ahora 6 años con el reconocimiento internacional a su calidad.
Más del 70% del vino comercializado durante este ejercicio ha ido al mercado internacional, en concreto a países como Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suiza; y el vino restante se ha volcado en el mercado nacional. Preservando por encima de todo su valor.
En palabras del director general de BWC, Jorge Srougi, “Nuestra excelente climatología, así como la diversidad y autenticidad de nuestros suelos y viñedos nos permite disponer de una amplia oferta con la que poder satisfacer a nuestros clientes, procedentes de más de una decena de países, además del mercado nacional. La alta calidad en origen y el modelo de gestión de la comercialización hace que el vino a granel de la Comunidad Valenciana sea apreciado y reconocido en todo el mundo”.
Acerca de Bobal Wine Cellars
Bobal Wine Cellars es una empresa española líder en la oferta y comercialización de los mostos y vinos a granel que producen sus 17 cooperativas socias. BWC está situada en Requena, en el interior de la Comunidad Valenciana, la tercera Comunidad con mayor extensión de viñedo de España. BWC se funda el 10 de Agosto del 2017 como respuesta a la necesidad de concentrar y profesionalizar la comercialización del vino a granel de la Comunidad Valenciana. Su producción oscila, según el año, entre los 70 y 100 millones de litros de vino y mosto, lo que representa el 2% de la producción de toda España.