Anecoop vuelve a ser la mejor cooperativa de España

Para optar a este reconocimiento que concede la Deutsche Wein Marketing, responsable entre otros concursos del Berliner Wein Trophy, Anecoop Bodegas ha tenido que cumplir con un requisito: conquistar un mínimo de cinco medallas de oro.

El paso de Ane­co­op Bode­gas por la edi­ción de verano del Ber­li­ner Wein Trophy se ha sal­da­do con 15 meda­llas de oro para sus bode­gas socias: 13 para vinos con D.O.P. Valen­cia y dos para sus refe­ren­cias con D.O.P. Nava­rra.

La obten­ción de estas meda­llas pone la guin­da a su nom­bra­mien­to, por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo, como “Mejor Coope­ra­ti­va de Espa­ña” den­tro de los Pre­mios Espe­cia­les que con­vo­ca la Deu­ts­che Wein Mar­ke­ting.

Cabe ade­más recor­dar que des­de 2016 has­ta 2019, Ane­co­op Bode­gas obtu­vo el pre­mio a la “Mejor Coope­ra­ti­va del Mun­do de más de 50 ha.” en la Gol­den Lea­gue, otro de los even­tos que orga­ni­za la DWM en el que com­pi­ten gana­do­res de meda­llas de todos los Wine Trophies.

La ven­di­mia valen­cia­na.

En esta edi­ción del Ber­li­ner Wein Trophy, Bode­ga La Viña (La Font de la Figue­ra – D.O.P. Valen­cia) ha obte­ni­do 10 meda­llas de oro, que han sido para los vinos Ven­ta del Puer­to Nº12 2020, Ven­ta del Puer­to Nº18 2018, El Sie­rro Crian­za 2020, Fin­ca Torre Talla­da Crian­za 2020, Mar­qués de Arra­gón Reser­va 2019, Mar­qués de Zene­te Reser­va 2019, Mala­tra­ma Tin­to, Pala­cio del Con­de Gran Selec­ción 2017, Mar­qués de San­do­val Gran Reser­va 2017 y Mar­qués de San­do­val Viñas Vie­jas Gran Reser­va 2017.

Por su par­te, Bode­gas Rey­mos (Ches­te – D.O.P. Valen­cia) ha obte­ni­do 3 meda­llas de oro por sus vinos Viña Ten­di­da Vida Tran­qui­lo, L’Encert y Jar­di­nes de Valen­cia Rosa­do.

Bode­gas San Mar­tín y Pro­yec­to Unsi (San Mar­tín de Unx – D.O. Nava­rra), han reci­bi­do dos meda­llas de oro por Hacien­da Uva­nis Gar­na­cha Rosa­do 2022 y Unsi Terra­zas Tin­to 2020.

Evento referente en el ámbito internacional

Ber­li­ner Wein Trophy cons­ti­tu­ye uno de los even­tos inter­na­cio­na­les más reco­no­ci­dos en torno al mun­do del vino. El pres­ti­gio de los miem­bros de su jura­do y su capa­ci­dad para aumen­tar la visi­bi­li­dad de los pro­duc­to­res con­vier­te sus meda­llas en reco­no­ci­mien­tos espe­cial­men­te codi­cia­dos por las dis­tin­tas bode­gas.

Ade­más, por la opor­tu­ni­dad que brin­da para que los vinos sean eva­lua­dos de mane­ra impar­cial y com­pa­ra­ti­va, el Ber­li­ner Wein Trophy con­tri­bu­ye al cre­ci­mien­to y desa­rro­llo con­ti­nuo de la indus­tria viní­co­la.  Se tra­ta de la últi­ma cita antes de la ven­di­mia y cuen­ta con la par­ti­cu­la­ri­dad de que solo el 30% de los vinos degus­ta­dos pue­den ser pre­mia­dos.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.