El Mincho, de Alicante

Andrés Britos. Foto: Ángeles Ruiz.

Un restaurante para todos los días con atrevidos y gustosos platos

Ángeles Ruiz

Sencillamente, Andrés Britos, chef y empresario de origen uruguayo afincado en Alicante, practica la Liberty Kitchen. Hace lo que quiere, explora su creatividad en cocina y lo consigue a precios ajustadísimos. Un menú de lunes a jueves de 12 euros y los viernes de 15 euros en el que se puede elegir entre dos propuestas: un primero, un segundo y un postre.

La barra de El Mincho.

La carta tiene un aire moderno, contemporáneo, con preparaciones e ingredientes de otras latitudes muy fusionados como: kimchi, miso, hummus, gyozas, wonton, curry… Las croquetas de perdiz y escabeche, las de jamón y boletus, o la tortilla vaga con morcilla y piparras, son una buena opción para comenzar.

Recomendamos probar la berenjena laqueada y asada con hummus de almendras y el dong po pork (deliciosa panceta caramelizada).

Berenjena asada con hummus.

Las gyozas de cocido y su caldito así como los callos de bacalao y manitas son ya clásicos que no se bajan de la carta.

La cheese cake que sirven con mermelada de naranja kumquat tiene una divertida y estética presentación, y la tarta de zanahoria con cardamomo resulta jugosa.

Cheese cake.

Conviene advertir que este no es un restaurante para personas que no tienen el paladar educado o para aquellos que no les gusta probar platos o productos que les sorprendan. Más bien es un lugar para foodies y público dispuesto a estimular sus papilas gustativas y disfrutar de combinaciones originales. La relación calidad/originalidad/precio es buena.

El Mincho, que lleva tres años funcionando dentro de las Galería Comercial de la calle Churruca, cuenta con cinco mesas y una barra dentro del mercado. Conviene reservar.

Últimas visitas 14/12/2023 y 9/1/2024

Fotos: Ángeles Ruiz

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.