El Mincho, de Alicante

Andrés Bri­tos. Foto: Ánge­les Ruiz.

Un restaurante para todos los días con atrevidos y gustosos platos

Ánge­les Ruiz

Sen­ci­lla­men­te, Andrés Bri­tos, chef y empre­sa­rio de ori­gen uru­gua­yo afin­ca­do en Ali­can­te, prac­ti­ca la Liberty Kit­chen. Hace lo que quie­re, explo­ra su crea­ti­vi­dad en coci­na y lo con­si­gue a pre­cios ajus­ta­dí­si­mos. Un menú de lunes a jue­ves de 12 euros y los vier­nes de 15 euros en el que se pue­de ele­gir entre dos pro­pues­tas: un pri­me­ro, un segun­do y un pos­tre.

La barra de El Min­cho.

La car­ta tie­ne un aire moderno, con­tem­po­rá­neo, con pre­pa­ra­cio­nes e ingre­dien­tes de otras lati­tu­des muy fusio­na­dos como: kim­chi, miso, hum­mus, gyo­zas, won­ton, curry… Las cro­que­tas de per­diz y esca­be­che, las de jamón y bole­tus, o la tor­ti­lla vaga con mor­ci­lla y pipa­rras, son una bue­na opción para comen­zar.

Reco­men­da­mos pro­bar la beren­je­na laquea­da y asa­da con hum­mus de almen­dras y el dong po pork (deli­cio­sa pan­ce­ta cara­me­li­za­da).

Beren­je­na asa­da con hum­mus.

Las gyo­zas de coci­do y su cal­di­to así como los callos de baca­lao y mani­tas son ya clá­si­cos que no se bajan de la car­ta.

La chee­se cake que sir­ven con mer­me­la­da de naran­ja kum­quat tie­ne una diver­ti­da y esté­ti­ca pre­sen­ta­ción, y la tar­ta de zanaho­ria con car­da­mo­mo resul­ta jugo­sa.

Chee­se cake.

Con­vie­ne adver­tir que este no es un res­tau­ran­te para per­so­nas que no tie­nen el pala­dar edu­ca­do o para aque­llos que no les gus­ta pro­bar pla­tos o pro­duc­tos que les sor­pren­dan. Más bien es un lugar para foo­dies y públi­co dis­pues­to a esti­mu­lar sus papi­las gus­ta­ti­vas y dis­fru­tar de com­bi­na­cio­nes ori­gi­na­les. La rela­ción calidad/originalidad/precio es bue­na.

El Min­cho, que lle­va tres años fun­cio­nan­do den­tro de las Gale­ría Comer­cial de la calle Chu­rru­ca, cuen­ta con cin­co mesas y una barra den­tro del mer­ca­do. Con­vie­ne reser­var.

Últi­mas visi­tas 14/12/2023 y 9/1/2024

Fotos: Ánge­les Ruiz

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.