Vuelve la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Tras dos años de parón debi­do a las medi­das sani­ta­rias adop­ta­das duran­te la pan­de­mia, regre­sa la Mues­tra del Embu­ti­do Arte­sano y de Cali­dad de Reque­na, que se cele­bra del 10 al 12 de febre­ro en el Recin­to Ferial de la loca­li­dad.

El Con­sis­to­rio reque­nen­se y la Aso­cia­ción Embu­ti­do arte­sano y de cali­dad de Reque­na reto­man con muchas ganas e ilu­sión lo que será la XXVIII edi­ción de este gran even­to gas­tro­nó­mi­co, que pre­ten­de poner en valor los pro­duc­tos de cali­dad de nues­tro muni­ci­pio y que cada año reci­be miles de visi­tan­tes.

El Logo­ti­po de la Mues­tra de Embu­ti­dos de Reque­na.

Duran­te 3 días, en esta fies­ta que ha sido decla­ra­da de Inte­rés Turís­ti­co Auto­nó­mi­co, las car­ni­ce­rías de la Aso­cia­ción del Enbu­ti­do pre­pa­ran miles de kilos de dife­ren­tes pro­duc­tos arte­sa­nos y de cali­dad de Reque­na para los asis­ten­tes, don­de se podrán degus­tar embu­ti­dos tan típi­cos como lon­ga­ni­zas, mor­ci­llas, cho­ri­zos, sal­chi­cho­nes, güe­ñas y perros, entre otros, así como sobra­sa­das, acei­tes de oli­va, que­sos o vinos de la zona.

No fal­ta­rán, ade­más, otros pro­duc­tos tan carac­te­rís­ti­cos como el bollo reque­nen­se, ela­bo­ra­do por la Aso­cia­ción de Pana­de­ros, o los pla­tos tra­di­cio­na­les ela­bo­ra­dos por la Aso­cia­ción de Amas de Casa (ajoa­rrie­ro y mor­te­rue­lo), quie­nes esta­rán pre­sen­tes tam­bién en la Mues­tra.

Concursos, catas, música y monólogos

Embu­ti­dos de Reque­na.

Ade­más de las case­tas ubi­ca­das en el Recin­to Ferial, duran­te los días del even­to se cele­bra­rá el Con­cur­so de ela­bo­ra­ción de Cachu­lí y habrá catas de vino comen­ta­das, así como de que­sos, acei­tes y café, apar­te de otras acti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de ocio, de entre las que des­ta­can las actua­cio­nes del gru­po Can­ta­res Vie­jos o el monó­lo­go de Pablo Chia­pe­lla.

En este 2023, se nom­bra­rá Maes­tro Car­ni­ce­ro de la Mues­tra al Cava de Reque­na, que ha con­se­gui­do recien­te­men­te su dere­cho a uti­li­zar esta deno­mi­na­ción, y tam­bién se pro­cla­ma­rá Mon­don­gue­ra de Honor a la abo­ga­da que lo ha hecho posi­ble, Gra­cia Gui­llén Carrau.

Coviñas estará presente en la Feria

Tras su paso por la Bar­ce­lo­na Wine Week, Covi­ñas se pre­pa­ra para su cita con la gas­tro­no­mía local pre­vis­ta para este fin de sema­na, la Mues­tra del Embu­ti­do Arte­sano y de Cali­dad de Reque­na.

La bode­ga líder de la DOP UR y reco­no­ci­da recien­te­men­te como la Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do, ofre­ce­rá degus­ta­cio­nes a todos los asis­ten­tes a esta cita anual en la que se ensal­za la gas­tro­no­mía de la zona.

En pala­bras del direc­tor gene­ral de Covi­ñas, Jor­ge Srou­gi, “en Covi­ñas, sí que­re­mos ser pro­fe­tas en nues­tra tie­rra. El res­pe­to al ori­gen y poner en valor el tra­ba­jo de nues­tros 3.000 socios, es nues­tra razón de ser. Esta oca­sión, nos per­mi­te acom­pa­ñar a la gas­tro­no­mía local, apo­yan­do una anti­gua tra­di­ción de ela­bo­ra­ción de embu­ti­do arte­sa­nal pro­pia de Reque­na y rei­vin­di­can­do la cali­dad del pro­duc­to de cer­ca­nía”.

Tickets de Degustación

Embu­ti­dos de Reque­na.

Por otro lado, al hacer la reser­va de los tic­kets por anti­ci­pa­do en la Ofi­ci­na de Turis­mo o visi­tar la mues­tra en tren de cer­ca­nías, se obten­drá, jun­to con la com­pra del tic­ket de degus­ta­ción, la entra­da gra­tui­ta a tres museos o monu­men­tos de la loca­li­dad.

Esta pro­mo­ción será váli­da tam­bién para la com­pra físi­ca del tic­ket del vier­nes.
Asi­mis­mo, las per­so­nas que lle­guen en tren al even­to o com­pren el tic­ket de degus­ta­ción, dis­fru­ta­rán de un des­cuen­to del diez por cien­to en el impor­te de la com­pra de embu­ti­do rea­li­za­da en la Mues­tra.
Final­men­te, al adqui­rir duran­te el sába­do y domin­go el tic­ket de degus­ta­ción, se rega­la­rá una entra­da de museo o monu­men­to, váli­da para cual­quier día del año dis­tin­to a los de la cele­bra­ción de la mues­tra.

El tic­ket de degus­ta­ción cos­ta­rá 10 euros el vier­nes y 12 euros tan­to sába­do como domin­go.

El mis­mo inclu­ye:
— 3 degus­ta­cio­nes de embu­ti­do.
— 1 de embu­ti­do asa­do en bar­ba­coa (excep­to el vier­nes que será en el stand inte­rior).
— 2 de vino de Reque­na.
— 1 de pla­tos típi­cos ela­bo­ra­dos por las Amas de Casa de Reque­na (ajoa­rrie­ro y mor­te­rue­lo).
— 1 de pro­duc­to de pana­de­ría (bollo o pan ben­di­to).
— 1 bote­lla de agua de San Bene­det­to.
— 1 visi­ta gra­tui­ta a un museo o monu­men­to duran­te los días de la Mues­tra.

El car­tel de la Mues­tra de Embu­ti­dos de Reque­na.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.