VI Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de La Marina Alta

El domin­go 9 y el lunes 10 de junio la loca­li­dad de Jesús Pobre aco­ge esta sex­ta edi­ción que mues­tra dife­ren­tes pro­yec­tos lide­ra­dos por muje­res entre las que des­ta­can Mara Bañó, Mar­ta Val­san­gia­co­mo y María José Veláz­quez. 

La loca­li­dad de Jesús Pobre, en Dénia, aco­ge la sex­ta edi­ción de la Mos­tra Inter­na­cio­nal de Vins Sin­gu­lars i de Poble, que se cele­bra­rá los días 9 y 10 de junio. La Mos­tra ten­drá este año a la mujer como pro­ta­go­nis­ta. La Asso­cia­ció de Vins Sin­gu­lars i de Poble de la Mari­na Alta, que pre­si­de Mara Bañó, del Celler Les Fre­ses, reu­ni­rá a 21 pro­duc­to­ras de vinos, dan­do así visi­bi­li­dad al impor­tan­te papel de la mujer en la viti­vi­ni­cul­tu­ra.

La mues­tra pre­ten­de con­ver­tir­se en un foro que rei­vin­di­ca la igual­dad efec­ti­va y mues­tra pro­yec­tos lide­ra­dos por muje­res, como sacar ade­lan­te cul­ti­vos de viñas de varie­da­des autóc­to­nas y la pro­duc­ción de vinos arte­sa­nos, eco­ló­gi­cos y enrai­za­dos en el pai­sa­je. La mues­tra reu­ni­rá a 21 pro­duc­to­ras de extra­or­di­na­rios vinos. 

Se abri­rá con una char­la sobre la mujer el sec­tor pri­ma­rio, un foro que rei­vin­di­ca la igual­dad efec­ti­va y mos­tra­ra los pro­yec­tos lide­ra­dos por muje­res que tie­nen en común la pro­duc­ción de vinos arte­sa­nos y eco­ló­gi­cos, prin­ci­pal­men­te de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y más con­cre­ta­men­te de la Mari­na Alta, aun­que tam­bién con­ta­ran con la par­ti­ci­pa­ción de Ita­lia como país invi­ta­do.

Par­ti­ci­pa­ran en este foro; Maria San­cho de Bode­ga Mon­te­san­co, Noe­mí Ortí de Car­me­le­ta, Cati Corell de Coope­ra­ti­va de Viver, Palo­ma Min­guez de Bode­ga Man­za­ne­que, Mar­ta Val­san­gia­co­mo de Bode­ga Vit­to­re, Ara­ce­li Mar­ti­nez de Bode­ga Las Vir­tu­des, Can­de­la Cas­te­lló de Fin­ca Colla­do, Jose­fi­na Valles de Coope­ra­ti­va Teu­la­da, Maria Jose Cho­zas de Bode­gas Cho­zas Carras­cal, Cris­ti­na Rodri­guez de M de Ale­jan­dría, Celes­te Fer­nan­dez de Celler Mar de Vins, Jua­ni Madri­gal de Bode­ga Fue­go Len­to, Nerea Tomas de Bode­gas Boco­pa, Ales­san­dra Seghe­ne de Nuraghe Cra­bio­ni, Her­ma­nas Fit­ti­pal­di de Don­ne Fit­ti­pal­di y Mara Bañó de Les Fre­ses.

Mas infor­ma­ción sobre estas viní­co­las muje­res y sus bode­gas.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.