El “Meat Carnival” afronta su segunda semana

El pasado jueves 11 de mayo se inauguró este evento gastronómico en la antigua estación de El Grao de Valencia con actividades de todo tipo en torno al mundo del fuego, las parrillas, las barbacoas y la carne. Un evento que afronta su segunda semana del 18 al 21 de mayo.

Más de 18.000 kilos de car­ne coci­na­da en direc­to con todo tipo de téc­ni­cas a la parri­lla, más de 20 chefs espe­cia­lis­tas y más de 40 pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas se dan cita duran­te dos sema­nas en una nue­va edi­ción del fes­ti­val “Meat Car­ni­val que rin­de home­na­je a la coci­na más pri­mi­ti­va, en la anti­gua esta­ción del Grao del Puer­to de Valen­cia.

Es la cuar­ta cita de esta fies­ta que nació en Valen­cia, espe­cia­li­za­da en car­ne y otros pro­duc­tos a la bra­sa, que se con­so­li­da ya en en la ciu­dad con nove­da­des y acti­vi­da­des para todos los públi­cos que van des­de mas­ter­class, char­las, catas, espec­tácu­los musi­ca­les, ani­ma­ción, sor­teos y con­cur­sos.

Como nove­dad en esta edi­ción el even­to será más gran­de y amplía su estan­cia a dos sema­nas. Otra de las pecu­lia­ri­da­des del IV encuen­tro de Meat Car­ni­val es que cuen­ta con 2000 pla­zas de par­king gra­tui­to para los visi­tan­tes.

Exhibiciones en directo de carne a la brasa

Se espe­ra una gran afluen­cia de públi­co.

El cer­ta­men pre­ten­de visi­bi­li­zar y mos­trar la gran varie­dad de espe­cia­li­da­des que exis­ten en torno al mun­do de la car­ne a la bra­sa. Y para ello, está pre­vis­to que aco­ja demos­tra­cio­nes de téc­ni­cas ances­tra­les y rece­tas en torno a la car­ne a la bra­sa en direc­to para delei­tar al públi­co que se acer­que duran­te estos días al Meat Car­ni­val.

El even­to va más allá de la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca pues con­vier­te al fue­go en el hilo con­duc­tor de uno de los gran­des fes­ti­va­les de este país, que lle­na­rán de vida la anti­gua esta­ción de El Grao des­de el 11 al 21 de mayo.

Car­ne a la bra­sa.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.