Valencia elige Cava de Requena: 15.000 brindis en la 9ª edición de la Feria del Cava Valenciano

La nove­na edi­ción de la Feria del Cava Valen­ciano se ha cele­bra­do este fin de sema­na en el Mer­ca­do de Colón de València con la par­ti­ci­pa­ción de las sie­te bode­gas que for­man la Aso­cia­ción de Ela­bo­ra­do­res de Cava de Reque­na.

Valen­cia ha ele­gi­do Cava de Reque­na. La capi­tal del Turia ha aco­gi­do la edi­ción más exi­to­sa de la Feria del Cava Valen­ciano que orga­ni­za cada año, y van nue­ve, la Aso­cia­ción de Ela­bo­ra­do­res de Cava de Reque­na. Si las pre­vi­sio­nes de cara al even­to que aco­ge cada año el Mer­ca­do de Colón eran hala­güe­ñas, éstas se han vis­to supe­ra­das con cre­ces y han sido miles los valen­cia­nos que se han acer­ca­do de brin­dar con los cavas de las sie­te bode­gas que con­for­man la Aso­cia­ción de Ela­bo­ra­do­res de Cava de Reque­na: Pago de Tharsys, Domi­nio de la Vega, His­pano Sui­zas, Cho­zas Carras­cal, Mare­via, Covi­ñas y Torre Oria.

Sin duda una exce­len­te noti­cia, a las puer­tas de la navi­dad, que hacen mirar con opti­mis­mo a los meses más impor­tan­tes del año para el sec­tor cavis­ta. Y es que el cava es el pro­duc­to por exce­len­cia de todas las gran­des cele­bra­cio­nes y espe­cial­men­te las fies­tas navi­de­ñas. El con­su­mi­dor valen­ciano sigue con­fian­do en las bur­bu­jas autóc­to­nas res­pal­da­do por la enor­me cali­dad que la cri­ti­ca espe­cia­li­za­da otor­ga año tras año a los cavas naci­dos del viñe­do de Reque­na.

La Feria del Cava Valen­ciano es el even­to pro­mo­cio­nal más impor­tan­te de cuan­tos cele­bra esta aso­cia­ción de bode­gue­ros cada año. Esta nove­na edi­ción arran­ca­ba en la tar­de del vier­nes con una masi­va afluen­cia de públi­co, un deno­mi­na­dor común duran­te todo el fin de sema­na, sien­do la tar­de del sába­do la sesión con más públi­co.

El resul­ta­do arro­ja unas cifras que seña­lan que esta nove­na edi­ción ha supe­ra­do con cre­ces la mejor de las expec­ta­ti­vas, con­vir­tién­do­se en la más exi­to­sa de cuan­tas ha cele­bra­do el colec­ti­vo cavis­ta. Una muy bue­na noti­cia que refuer­za el buen momen­to de un pro­duc­to exce­len­te, que basa su éxi­to en las excep­cio­na­les con­di­cio­nes cli­má­ti­cas de Reque­na para la ela­bo­ra­ción de espu­mo­sos y en el buen hacer de viti­cul­to­res y bode­gue­ros. Des­de que hace más de una déca­da se cons­ti­tu­ye­se la Aso­cia­ción, las cifras del Cava de Reque­na no han deja­do de cre­cer, lle­gan­do en 2022 a los 13,5 millo­nes de bote­llas. Y lo que es más impor­tan­te, incre­men­tan­do cada año el valor del pro­duc­to.

La Aso­cia­ción de Ela­bo­ra­do­res de Cava de Reque­na se mues­tra muy agra­de­ci­da a la socie­dad valen­cia­na, que se ha vol­ca­do de mane­ra mul­ti­tu­di­na­ria con este colec­ti­vo, al tiem­po que pide dis­cul­pas si esta masi­va afluen­cia de públi­co ha oca­sio­na­do algún incon­ve­nien­te a los asis­ten­tes.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.