Valencia Cuina Oberta se celebrará del 23 de marzo al 2 de abril

La edi­ción de pri­ma­ve­ra del prin­ci­pal fes­ti­val gas­tro­nó­mi­co de Valen­cia ten­drá lugar del 23 de mar­zo al 2 de abril en un total de 50 res­tau­ran­tes de la ciu­dad, entre ellos pres­ti­gio­sos esta­ble­ci­mien­tos reco­no­ci­dos con Soles Rep­sol y Estre­llas Miche­lin. Tal como expli­có el Con­ce­jal de Turis­mo e Inter­na­cio­na­li­za­ción, Emi­liano Gar­cía, “Cui­na Ober­ta es el cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co, el más impor­tan­te de Valen­cia, que apues­ta por el pro­duc­to de tem­po­ra­da y de pro­xi­mi­dad, la sos­te­ni­bi­li­dad y la cali­dad, que son los gran­des pila­res de la gas­tro­no­mía valen­cia­na”.

Los 50 loca­les de la ciu­dad par­ti­ci­pan­tes en la cam­pa­ña ofre­ce­rán la mejor gas­tro­no­mía a pre­cio cerra­do, ha expli­ca­do el con­ce­jal de Turis­mo e Inter­na­cio­na­li­za­ción, Emi­liano Gar­cía, quien sub­ra­ya que “la gas­tro­no­mía valen­cia­na está cada vez más reco­no­ci­da a nivel nacio­nal e inter­na­cio­nal”. Tal como ha sub­ra­ya­do Gar­cía, “los valen­cia­nos y valen­cia­nas con­ta­mos con un exce­len­te pro­duc­to de tem­po­ra­da y con gran­des chefs, que están per­mi­tien­do pro­yec­tar la mar­ca Valen­cia. Esta­mos expor­tan­do nues­tra gas­tro­no­mía más tra­di­cio­nal, como la pae­lla valen­cia­na o el esga­rraet, de la mano de nue­vas ten­den­cias culi­na­rias, con pro­pues­tas exce­len­tes y de gran cali­dad”, aña­día.

Restaurantes de primer nivel

La cam­pa­ña cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de res­tau­ran­tes con Estre­lla Miche­lin, como Riff, Lien­zo, Fie­rro, La sali­ta o El Poblet. Todas las pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas de estos loca­les y del res­to pue­den con­sul­tar­se en la web ofi­cial. Para esta edi­ción se han pre­pa­ra­do menús varia­dos, con pro­pues­tas como la menes­tra de haló­fi­las, nigi­ri de atún”, all i pebre blan­co de piño­nes, mer­lu­za de la Lon­ja de Valen­cia y sal­via, miel urba­na tomi­llo y limón, mini bur­guer de figa­tells, suquet de cor­vi­na con emul­sión de aza­frán, pos­tre arte­sano de naran­ja valen­cia­na de tem­po­ra­da, o buñue­lo de boni­­to-hue­­vas de tru­cha.

Tal como se ha infor­ma­do des­de la orga­ni­za­ción, todos los menús gas­tro­nó­mi­cos de esta edi­ción de Cui­na Ober­ta están ins­pi­ra­dos en la pri­ma­ve­ra, con pro­duc­tos de tem­po­ra­da corres­pon­dien­tes a los meses de mar­zo y abril que se pue­de encon­trar tan­to en los mer­ca­dos muni­ci­pa­les de Valen­cia como en la Tira de Con­tar. Asi­mis­mo, las lon­jas de Caban­yal, del Pal­mar, el Pere­llo­net y de Pinedo/Nazaret son los espa­cios de refe­ren­cia para los pes­ca­dos de tem­po­ra­da.

Valen­cia Cui­na Ober­ta es una ini­cia­ti­va impul­sa­da por el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, a tra­vés de Visit Valèn­cia, con la cola­bo­ra­ción de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y Valen­cia Turis­me.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.