Una nueva vida para Rossinyol

Cuan­do el hos­te­le­ro valen­ciano César Bana­cloy supo que un lugar tan emble­má­ti­co como Ros­sin­yol, con mul­ti­tud de pre­mios para sus afa­ma­dos arro­ces, entre otras dis­tin­cio­nes y reco­no­ci­mien­tos, cerra­ba por jubi­la­ción, no pue­do que­dar­se indi­fe­ren­te.

La fachada del restaurante Rossinyol, en Nàquera.

La facha­da del res­tau­ran­te Ros­sin­yol, en Nàque­ra.

Bana­cloy, pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te y salón de even­tos Mas­fe­rrat, en San Anto­nio de Bena­gé­ber, que­dó pren­da­do de las ins­ta­la­cio­nes y las posi­bi­li­da­des que le ofre­cía el res­tau­ran­te Ros­sin­yol, ubi­ca­do en Nàque­ra, y no se lo pen­só dos veces. Comen­zó enton­ces una ardua labor de remo­de­la­ción y rede­co­ra­ción, así como la no menos com­pli­ca­da de armar un equi­po de pro­fe­sio­na­les com­pe­ten­te y moti­va­do para afron­tar con éxi­to este nue­vo reto gas­tro­nó­mi­co.

Aho­ra, unos dos meses des­pués de su reaper­tu­ra, el res­tau­ran­te Ros­sin­yol vuel­ve a con­so­li­dar­se como un refe­ren­te no solo para la cele­bra­ción de todo tipo de even­tos, sino tam­bién para comer o cenar. Es más, tie­ne pre­pa­ra­das varias sor­pre­sas y nove­da­des para este verano.

En este res­tau­ran­te apues­tan por la coci­na de pro­duc­to y de pro­xi­mi­dad. Cada mar­tes y vier­nes por la noche sus res­pon­sa­bles acu­den a la lon­ja de Valen­cia, don­de com­pran todo tipo de pes­ca­do fres­co, que lue­go pre­pa­ran con esme­ro en su amplia coci­na.

Carnes maduradas

Codi­llo con pimien­tos y pata­tas.

Otra espe­cia­li­dad del res­tau­ran­te Ros­sin­yol son las car­nes. Para con­se­guir las mejo­res pie­zan con­fían en una empre­sa astu­ria­na de gran repu­tación como es Trasacar, que ha obte­ni­do gran can­ti­dad de galar­do­nes como el de mejor vaca vie­ja del mun­do. Cuen­tan con car­nes de madu­ra­ción de 35 o 55 días que hacen las deli­cias de los pala­da­res más exqui­si­tos.

Menú a mediodía

Una gran nove­dad son sus menús a medio­día, que ofre­cen los miér­co­les, jue­ves y vier­nes. Se tra­ta de un menú de pro­duc­to fres­co con tres entran­tes fijos y lue­go a ele­gir una car­ne, pes­ca­do o arroz que se hace al momen­to y para la mesa. Un menú con un pre­cio de 19,9 euros más bebi­da.

Por las noches, de jue­ves a sába­do, se pue­de pedir en su amplia car­ta. Ade­más, cada día ofre­cen suge­ren­cias fue­ra de car­ta en las que sue­len incluir pro­duc­tos adqui­ri­dos en la lon­ja de Valen­cia y algu­na deli­ca­tes­sen espe­cial.

Múltiples eventos

Arroz con ver­du­ras.

Ros­sin­yol es un lugar para ir a comer o cenar con los seres que­ri­dos, pero sus espa­cios, con un salón prin­ci­pal para 500 comen­sa­les, otro de 200, así como salo­nes pri­va­dos, con entra­da pro­pia, para 24 comen­sa­les o inclu­so su bode­gui­lla pri­va­da, así como su amplia terra­za y par­king, lo con­vier­ten en ideal para las cele­bra­cio­nes.

En Ros­sin­yol aca­ban de inau­gu­rar su ser­vi­cio de pae­llas para lle­var y su zona de tar­deo y cenas con músi­ca, para vivir al máxi­mo el verano.

Res­tau­ran­te Ros­sin­yol > CRTA. Vale­n­­cia-Serra. Km16
TEL 961 681 007

 

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.