Ricard Camarena se cuela en lista de los 100 mejores restaurantes

Los responsables de la lista de The World’s 50 Best Restaurants lo han incluido en el puesto 96.

Ricard Cama­re­na Res­tau­rant ha irrum­pi­do por pri­me­ra vez en su his­to­ria en la lis­ta de “The World’s 50 Best Res­tau­rants”, para situar­se en el pues­to núme­ro 96, según han anun­cia­do este jue­ves los orga­ni­za­do­res de esta pres­ti­gio­sa lis­ta mun­dial, que este año se pre­sen­ta­rá en Valen­cia, el pró­xi­mo 20 de junio en el Palau de Les Arts.

Ricard Cama­re­na ha reci­bi­do la noti­cia con “mucha ale­gría”. Estar inclui­dos en esta cla­si­fi­ca­ción, “aun­que sea en el segun­do tra­mo (los que van del 51 al 100), es una mane­ra de seguir posi­cio­nan­do el res­tau­ran­te a todos los nive­les”, ha indi­ca­do.

El coci­ne­ro ha apun­ta­do, al ente­rar­se de este reco­no­ci­mien­to, que en la pri­me­ra per­so­na que ha pen­sa­do es en su pare­ja y socia, Mari­car­men Bañuls.  “Me acuer­do de las per­so­nas que todos los días luchan y, de algu­na mane­ra, sufren, por­que les gus­ta­ría hacer mejor las cosas”, ha expli­ca­do.

Este reco­no­ci­mien­to, a los que más les lle­ga “es al equi­po, por­que yo tal vez soy más cons­cien­te en el día a día y del lugar que vamos ocu­pan­do en la gas­tro­no­mía” nacio­nal e inter­na­cio­nal, ha seña­la­do.

En este pun­to, Cama­re­na ha reco­no­ci­do que a él, la ale­gría por este tipo de pre­mios, le dura “un día”. “No te lo espe­ras, lo asi­mi­las, te pones muy con­ten­to, pero es que en unas horas estás a otras cosas”, ha dicho

Ricard espe­ra que este reco­no­ci­mien­to sea “un paso más para ir acer­cán­do­nos a un públi­co obje­ti­vo mucho más amplio”. Valen­cia es una ciu­dad que reci­be muchí­si­mos turis­tas por diver­sos moti­vos y “oja­lá algún día noso­tros sea­mos un moti­vo más” para venir, ha desea­do. “A mí me gus­ta­ría pen­sar que el día que no este­mos, lo que esta­mos hacien­do siga sien­do bueno, no me gus­ta pen­sar que solo somos rele­van­tes si alguien lo dice”, ha expli­ca­do.

Evolución positiva

El reco­no­ci­mien­to de la 50 Best lle­ga en un momen­to en el que el res­tau­ran­te tie­ne “una evo­lu­ción muy posi­ti­va, por lo menos des­de el pun­to de vis­ta des­de el que veo la gas­tro­no­mía”, ha mati­za­do.

“Al final, si esa evo­lu­ción va de la mano de mis inquie­tu­des, de mis pen­sa­mien­tos y de mis valo­res, enton­ces pien­so que está en un gran­dí­si­mo momen­to”. Ricard ha afir­ma­do que la pro­pues­ta del res­tau­ran­te está en un momen­to de “armo­nía, de equi­li­brio, pero de bús­que­da cons­tan­te toda­vía”.

Ricard Cama­re­na Res­tau­rant cuen­ta con 2 Estre­llas Miche­lin, 1 Estre­lla Ver­de de Sos­te­ni­bi­li­dad, 3 Soles Rep­sol y ocu­pa el octa­vo pues­to mun­dial de los mejo­res res­tau­ran­tes vege­ta­les, según la Smart Green Gui­de. Ade­más, cuen­ta con dife­ren­tes reco­no­ci­mien­tos nacio­na­les y loca­les por su tra­ba­jo en pos de la sos­te­ni­bi­li­dad social, eco­nó­mi­ca y medioam­bien­tal. Es tam­bién uno de los Lau­rea­dos en el Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

Restaurantes Españoles en la lista del 51 al 100 de The 50 Best

Por lo que res­pec­ta al res­to de res­tau­ran­tes espa­ño­les en esta lis­ta que va del 51 al 100 de los mejo­res res­tau­ran­tes del mun­do, según The 50 Best, se encuen­tran los siguien­tes.

En el pues­to 82: Enig­ma, en Bar­ce­lo­na

En el pues­to 81: Azur­men­di, en Larra­betzu

En el pues­to 64. Apo­nien­te, de Ángel León, en el Puer­to de San­ta María.

Con­sul­ta la lis­ta com­ple­ta del 51 al 100 aquí.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.