Polo Fest, el festival más familiar y solidario

Del 15 al 17 de septiembre, las noches de house conviven con los días familiares, con una zona kids que este año supera en creatividad y tradición las anteriores ediciones de Días de Parque.

Del 15 al 17 de sep­tiem­bre se cele­bra POLO FEST en los Jar­di­nes de Vive­ros. La cuar­ta edi­ción del fes­ti­val soli­da­rio Días de Par­que tie­ne nom­bre pro­pio por pri­me­ra vez gra­cias a Far­tons Polo, que ha dado un vuel­co a la temá­ti­ca de la zona kids unien­do bajo la hor­cha­ta, la tra­di­ción y la moder­ni­dad de Valen­cia.

Con el fin de recau­dar fon­dos para la aso­cia­ción Paya­sos­pi­tal, Días de Par­que lo ges­tio­nan dos empre­sas anta­gó­ni­cas, la dis­tri­bui­do­ra de músi­ca hou­se the­Ba­se­ment, que se encar­ga de los rit­mos elec­tró­ni­cos de las tres noches, y Kom­ba Edu­ca­ción, empre­sa edu­ca­ti­va y bilin­güe de La Mal­va­rro­sa, encar­ga­da de idear y pro­du­cir la zona kids, de 11 a 18h, los días 16 y 17 de sep­tiem­bre.

¿Qué es una zona kids?

Zona infan­til en el Polo Fest.

Si eres un padre o madre fes­ti­va­le­ra segu­ro que eres de las que asis­ten al tar­deo de muchos fes­ti­va­les de músi­ca con tu fami­lia. Para Mar­ta Cas­tro y su equi­po de Kom­ba Edu­ca­ción “es un espa­cio cui­da­do, ama­ble y segu­ro para niños y niñas, para fami­lias, en el bulli­cio de un fes­ti­val de músi­ca”. Se tra­ta de una nece­si­dad que muchas fami­lias deman­dan para poder seguir yen­do a fes­ti­va­les, y des­de 2018 algu­nos como Les Arts, Love to Rock o Deles­te Fes­ti­val han acep­ta­do el reto. Detrás de todas estas zonas kids está Kom­ba, “nues­tra pro­pues­ta siem­pre bus­ca cubrir todas las eda­des, por eso estruc­tu­ra­mos la zona como en casa, por rin­co­nes. Des­de el lugar cómo­do don­de lac­tar, has­ta el de jue­gos y mobi­lia­rio Pikler, o el de lec­tu­ra, por supues­to, pasan­do por otros don­de se rea­li­zan talle­res crea­ti­vos, ani­ma­ción edu­ca­ti­va y face­pain­ting”.

En con­cre­to, en POLO FEST la zons kids la com­po­nen has­ta diez espa­cios dife­ren­tes en los que la diver­sión irá acom­pa­ña­da con el apren­di­za­je sobre la tra­di­ción de la hor­cha­ta en Valen­cia. Tres per­so­na­jes míti­cos ‘Xata’, ‘Jau­me’ y ‘Llau­ro Rape­ro’, inter­pre­ta­dos por Vicky Sire­ra, Car­los Izquier­do y Key­den­brownjr, serán los maes­tros de cere­mo­nia. Jun­to a ellos, tam­bién esta­rán los paya­sos de Paya­sos­pi­tal, que, como en todas las edi­cio­nes, pasa­rán con­sul­ta.

Entre los talle­res y jue­gos ofre­ci­dos, los niños y niñas podrán par­ti­ci­par en ‘El món de la xufa’, la ‘Mini barra­ca sos­te­ni­ble’ y el ‘Cir­cui­to POLO robó­ti­ca’ en la zona Terra dels menuts; en Ortxa­ta­land, dis­fru­ta­rán con los jue­gos de made­ra gigan­tes mien­tras degus­tan hor­cha­ta fres­qui­ta de Far­tons Polo; y en Movimiento&Diversión, la fami­lia ente­ra prac­ti­ca­rá jue­gos depor­ti­vos con Kura­go Gym. Tam­bién habrá Jue­gos de agua, la Baby chill out, maqui­lla­je artís­ti­co para los más peques en Make-up POLO, ¡y con­cier­tos! Actua­rán en direc­to Elvi­sent i Jor­na­lers, Beatles for Kids, Rock School Valen­cia, Astral Kids, y cerra­rá el fes­ti­val Car­los Higes.

Todas las acti­vi­da­des y talle­res se rea­li­zan de mane­ra con­ti­nua­da de 11h a 18h, tan­to sába­do como domin­go, a excep­ción de ‘mas­ter­class Fàbri­ca de far­tons’ en el mini esce­na­rio POLO, y el ‘taller auto­ma­qui­lla­je’ de Etnia, para madres y padres fes­ti­va­le­ros. Hay dos sesio­nes por día de cada taller con pla­zas limi­ta­das. (ins­crip­cio­nes en https://www.kombaeducacion.com/polo-fest/)

Photocall para irte con tu recuerdo

Una de las carac­te­rís­ti­cas más reco­no­ci­bles de las zonas kids de Kom­ba Edu­ca­ción es que cui­dan al deta­lle el cor­po­ra­ti­vis­mo de cada fes­ti­val. Un ejem­plo son los pho­to­calls, siem­pre con mate­rial reci­cla­do, un dise­ño con esti­lo y colo­res vivos que invi­tan a los asis­ten­tes a sacar­se una foto. “En POLO FEST que­re­mos que las fami­lias se sien­tan par­ti­ci­pes, por eso este año ade­más de deco­rar­lo duran­te el fes­ti­val, el pho­to­call se va a basar en uno de los dibu­jos rea­li­za­dos por los y las peques de las casas, que ya esta­mos reci­bien­do. El tema es la huer­ta valen­cia­na, con su barra­ca, sus pal­me­ras y sus chu­fas, y para moti­var a la par­ti­ci­pa­ción, el selec­cio­na­do ten­drá su pack fami­liar gra­tis”.

El fin de sema­na de la vuel­ta al cole, las fami­lias de Valen­cia se reúnen en los Jar­di­nes de Vive­ros para cele­brar­lo. Entra­das en las webs de the­Ba­se­ment, POLO FEST y Kom­ba Edu­ca­ción.

Pro­gra­ma del Polo Fest.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.