Peix i Brases gana el III Concurso Gastronómico de cítricos de Palmera

La chef Zoryana Dyachuck, del restaurante Peix i Brases de Dénia gana el III Concurso Gastronómico de Cítricos de Palmera en la modalidad de Plato creativo. Mientras que el chef Darwin Allauca, del restaurante El Carreter, La Xara, se impone en la modalidad de postres.

Gerard S. Ferran­do | Pal­me­ra

El III Con­cur­so Gas­tro­nó­mi­co de Cítri­cos que orga­ni­zan, con­jun­ta­men­te, el Ayun­ta­mien­to de Pal­me­ra y la Fun­da­ción Todo­lí Citrus, tuvo lugar este lunes, día 6 de mar­zo, en Pal­me­ra. Un con­cur­so con un jura­do de excep­ción, en el que resul­ta­ron triun­fa­do­res la chef Zor­ya­na Dya­chuck, del res­tau­ran­te Peix i Bra­ses de Dénia, en la moda­li­dad de Pla­to crea­ti­vo. Ella, como nos con­ta­ba duran­te la ela­bo­ra­ción de su pla­to, ya había sido ven­ce­do­ra en la pri­me­ra edi­ción, aun­que en la moda­li­dad de pos­tres, por lo que aho­ra com­ple­ta este sin­gu­lar doble­te. Unos pos­tres en los que, en esta oca­sión, resul­tó ven­ce­dor e el chef Dar­win Allau­ca, del res­tau­ran­te El Carre­ter, La Xara.

Cítri­cos del huer­to de Todo­lí en Pal­me­ra.

Los par­ti­ci­pan­tes, que en los días pre­vios habían podi­do visi­tar el for­mi­da­ble huer­to de la Fun­da­ción Todo­lí Citrus, situa­do a pocos metros de don­de se esta­ba cele­bran­do el con­cur­so, com­pi­tie­ron en una edi­ción cuyo lema, pre­ci­sa­men­te, era “Los cítri­cos del huer­to botá­ni­co ‘El Bar­to­lí’ como ele­men­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos en la ela­bo­ra­ción de pla­tos y su inser­ción en la coci­na tra­di­cio­nal y de van­guar­dia de la Comu­ni­dad Valen­cia­na”. Un huer­to que cuen­ta con más de 400 varie­da­des de cítri­cos, cuyo uso gas­tro­nó­mi­co (y tam­bién cos­mé­ti­co), es extra­or­di­na­ria­men­te amplio y diver­so.

El jura­do de esta edi­ción esta­ba con­for­ma­do por Vicen­te Todo­lí, direc­tor de la Fun­da­ció Todo­lí Citrus; Caro­li­na Alva­rez, Jefa de coci­na de Qui­que Dacos­ta res­tau­ran­te, Cris­ti­na Figuei­ra, Res­tau­ran­te El Xato en La Nucia, con 1 Estre­lla Miche­lin; Manuel Alon­so, del res­tau­ran­te Casa Mano­lo, en Dai­mús; la direc­to­ra de con­te­ni­dos de Gas­tró­no­ma, Maje Mar­tí­nez y el crí­ti­co gas­tro­nó­mi­co Juan Lagar­de­ra.

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.