«Las recetas de Julie», nuevo libro gastronómico

La estrella de la televisión francesa, Julie Andrieu, muy conocida también en España por la emisión diaria en La2 de RTVE de su programa Las Recetas de Julie con Thierry Marx, acaba de publicar su nuevo libro Las recetas de Julie, con la editorial Planeta. Un programa que en sus diversos capítulos se adentra en las recetas populares francesas, pero también busca sus orígenes, de dónde viene cada ingrediente y por qué está ahí porque eso, como ella misma indica «conforma también la historia de un país».

La paella en «Las recetas de Julie»

El popular programa francés de cocina también se adentra en las recetas populares de otros lugares. De este modo, en uno de sus capítulos saltó hasta España para hablar del que cita como el «plato más popular de los españoles y también el plato español más popular entre los franceses, la paella».

Un programa en el que invitó a varios expertos en la materia como el chef conquense afincado en París Alberto Herraiz o el publicista valenciano y director de la web “labibledelapaella, Guillaume Barberá.

La popular presentadora de televisión y crítica gastronómica francesa que hace tándem en este programa con el cocinero parisino con dos estrellas Michelin, Thierry Marx, destaca que es un plato que proviene de Valencia y valora que es un plato familiar que se suele preparar al aire libre. Y tras ello añade algo que tal vez haga que más de un defensor de “la receta tradicional de la paella valenciana” se rasgue las vestiduras: “Como cualquier buen plato mediterráneo, como la bullabesa, la pizza, el couscous o la pasta, la paella es muy popular y tiene muchas variantes”. Un plato que también tildan de “universal” pues “se ha extendido por todo el mundo”. En este programa titulado “paella a la carta” Julie Andrieu cuenta con invitados como el chef conquense Alberto Herraiz, que tiene un restaurante con una Estrella Michelin en París en el que prepara todo tipo de paellas, pues el no cree en una receta tradicional sino más bien en la evolución de este plato, aunque manteniendo ciertas bases como el recipiente o el arroz redondo que quede suelto, pero bien cocido, el pimentón dulce o el azafrán.

Como es habitual en este programa, al final invitan a los dos expertos a su mesa para probar las recetas que han ido elaborando a lo largo del mismo. En este caso, dos paellas realmente particulares.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.