La saga cumple medio siglo de trayectoria con unas jornadas gastronómicas en el establecimiento Casa Riquelme.
Por Ángeles Ruiz.
La familia Riquelme celebra su 50 aniversario en el marco de las XI Jornadas Gastronómicas dedicadas al arroz y haciendo tributo al Caldero de Riquelme, receta alicantina que ha pasado de generación en generación en esta familia. Las jornadas tendrán lugar del 24 de febrero al 2 de marzo en Casa Riquelme (Vázquez de Mella, 17, Alicante)
Medio siglo ha pasado ya desde que el jerarca de la familia, Ramón Riquelme, comenzara sus primeros negocios en el sector. Durante este tiempo han pasado de un pequeño negocio familiar a cosechar reconocimientos nacionales e internacionales y a cocinar paellas gigantes para 500.00 personas. La ciudad de Alicante ha sido consciente del paso de esta familia por la gastronomía sumando negocios, recetas y sobre todo las más grandes de las paellas que hemos conocido en la ciudad, y que con mucha profesionalidad han llevado por todo el mundo. El futuro está asegurado, ya que Ramón sigue guiándoles en la actualidad con sabios consejos, mientras que su hijo Moncho lidera Casa Riquelme, David ha tomado el testigo de estas gigantescas paellas y Rocío, la más pequeña, asesora empresas del sector.
En estas jornadas conoceremos algunos de los secretos que preparan y que se desarrollarán a lo largo de este año, en el que Alicante ostenta la capitalidad gastronómica, además de degustar cada día un menú con un par de arroces a elegir, maridados con los mejores vinos de su bodega y postres de origen alicantino.