El objetivo de la nueva dirección de la entidad es evolucionar hacia un perfil más académico.
En la Asamblea General celebrada el pasado lunes 17 de febrero, en el restaurante La Salita, donde se hallaban presentes y representados prácticamente la totalidad de los miembros, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana respaldó por unanimidad el nombramiento de la nueva Junta Directiva que dirigirá la institución durante los dos próximos años. Estará formada por tres vocales: Carlos Pascual – promotor y fundador de la A.G.C.V-, Francisco Soler y Javier Lizcano –presidente saliente-; Julia Pérez Broseta y Máximo Buch, como Secretaria y Tesorero; Carlos Pujadas y Sergio Terol, como Vicepresidente y Presidente, respectivamente.
La nueva Junta Directiva asume el compromiso de apoyar la gastronomía de la Comunidad Valenciana desde una perspectiva integral, en la que el académico sea la pieza central de todas las actividades. Su misión será promover el fomento de la gastronomía a través de diversas iniciativas científicas, culturales, históricas y lúdicas. Para ello, se desarrollarán jornadas, encuentros, presentaciones y artículos con el objetivo de enriquecer y fortalecer el panorama gastronómico local. Asimismo, la nueva Junta Directiva trabajará para organizar y coordinar dichas actividades bajo la figura jurídica de corporación de derecho público, lo que implicará un alto nivel de compromiso, responsabilidad y cumplimiento de las obligaciones institucionales
Con esta renovación de la Junta Directiva, donde todos sus integrantes ya tienen la experiencia de haber sido cargos relevantes en anteriores directivas, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana refuerza su compromiso con la excelencia y la promoción de la cultura gastronómica de la Comunidad Valenciana.