El próximo 13 de abril, ambos restaurantes Michelin se encontrarán en Calpe para ofrecer un menú especial de mediodía.
Orobianco organiza su primer 4 manos del año. El 13 de abril, en horario de mediodía, Orobianco, reconocido con 1 estrella Michelin, y El Poblet, galardonado con dos estrellas Michelin, fusionarán sus cocinas para ofrecer un 4 manos muy especial desde un enclave idílico: lo alto de las colinas de Calpe. Andrea Drago, chef de Orobianco, recibe a Luis Valls, a cargo de El Poblet, el céntrico restaurante gastronómico de Valencia. Ambos cocineros trabajarán de forma conjunta para sorprender a los comensales con un menú en torno a lo mejor de la cocina italiana y valenciana.
Con plazas muy limitadas, este evento exclusivo a 4 manos combinará el talento y la pasión de dos grandes figuras de la cocina autonómica en un menú de diez pases, valorado en 180 euros. El chef de Orobianco, representante de la alta cocina italiana en la región, y Luis Valls, quien lleva por bandera el lema ‘Cocinamos Valencia’, ensamblarán platos esenciales de los dos restaurantes durante toda la comida, como el emblemático Cañas y Barro de El Poblet, o la cuajada de erizo, alcachofa, yuzu y mantequilla, de Orobianco.
En la comida también estarán presentes el chef Paolo Casagrande, director gastronómico de Orobianco, y Xavi Donnay, asesor pastelero del restaurante alicantino. Este primer 4 manos de 2025 es la antesala de los muchos que prepara el restaurante de Calpe, entre otras diferentes iniciativas por todo el territorio español e italiano. El siguiente evento destacable será el Pop Up de Orobianco en Santaló 86, espacio privado del chef Paolo Casagrande en Barcelona, que permitirá acercar la cocina del restaurante a otra ciudad.